Piqué: "Ante el Alavés saldremos con la máxima pasión"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Gerard Piqué fue el encargado de atender a la prensa en la previa de la final de la Copa del Rey. El central azulgrana recalcó la importancia de igualar la ilusión e intensidad con la que saldrá el Alavés y pronosticó un partido en el que el conjunto azulgrana monopolizará la posesión.

"El Alavés ha sido el equipo revelación esta temporada. Han hecho las cosas muy bien y mañana tienen una oportunidad histórica de ganar un título. Seguro que irán muy motivados, por lo que nosotros debemos igualar eso y luego ser capaces de hacer valer nuestra superioridad técnica y táctica", comentó el central.

Preguntado por qué guión de partido espera, Gerard fue claro. "Esperamos un equipo replegado que buscará la contra con Deyverson arriba. Tendremos mucho la pelota y tendremos que saber crear ocasiones de gol", analizó antes de considerar que los enfrentamientos de este año ante los de Pellegrino no sirven de nada. "En el 1-2 de la primera vuelta no estábamos rodados y en el 0-6 ellos venían de clasificarse para la final de Copa y no se jugaban nada en Liga", comentó.

Por otra parte, Piqué reivindicó que al margen de lo que ilusione la Copa a la afición culé, el equipo saldrá a por todo. "Mañana ya veréis que saldremos con máxima pasión", dijo antes de quitar hierro a la ausencia de Luis Suárez. "Paco Alcácer puede hacer un gran trabajo", concluyó.