La opinión de los técnicos

Pascual: "El tiro de Llull es un error defensivo nuestro clarísimo"

El entrenador del FC Barcelona dijo que la final de la Copa del Rey que su equipo perdió contra el Real Madrid (76-77) fue "bonita hasta el último momento"

EFE

"Se nos ha escapado" en los instantes finales, destacó Pascual, y señaló que el encuentro estaba "bien controlado" por su equipo. "Pero hemos tenido un poco de desacierto en el tercer cuarto y en momentos importantes durante el partido", añadió.

"El mal porcentaje en los tiros libres que creo que ha decidido el partido claramente en contra nuestra", subrayó.

"Hemos tenido nuestras opciones y ellos el tiro ganador. Así es nuestro deporte", resaltó.

Sobre el estado anímico de sus jugadores tras la derrota, comentó que "están tristes y decepcionados por la derrota. Hay que felicitarles por el coraje, la entrega, pero el equipo son conscientes de que se ha escapado el partido por el porcentaje de tiro libre y el triple".

En relación a la acción que decidió el partido, el tiro de Sergi Llull, Pascual declaró: "Es un error defensivo nuestro clarísimo".

El jugador del Barcelona Erazem Lorbek, manifestó: "Hay que felicitar al Real Madrid por ganar la Copa. Ha sido un partido muy igualado. Nosotros jugamos bien, pero al final nos ha faltado un poco de suerte." 

Laso: "Ganar así es lo más bonito que te puede pasar"

 El entrenado del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la consecución de la Copa del Rey como "un fin de semana fantástico en todos los aspectos, como equipo, como club. Estoy muy contento".

Sobre los segundos finales, en los que su equipo se impuso al Barcelona (76-77), ha explicado que "tras la falta de Felipe (Reyes), llega ese momento de locura, de perder balones, fallar un tiro, y después ganar así, es lo más bonito que te puede pasar".

El entrenador blanco incidió que "es lo que tiene el Barcelona, es un equipo de corazón que lucha hasta el final".

En relación a la última jugada, Laso explicó que "tenemos ciertas jugadas para poco tiempo y teníamos claro lo que teníamos que hacer. Ellos se han cerrado mucho con 'el Chacho' y él ha estado muy listo buscando a Sergio que estaba solo."

El protagonista de la canasta que dio el título al Real Madrid, Sergio Llull, definió el encuentro como "un partido durísimo contra un grandísimo final. El Barcelona nos ha puesto el partido muy difícil. Cara y cruz. Dedicárselo a la afición que nos empuja siempre para ganar este tipo de partidos".

Sobre la sensación durante el lanzamiento final argumentó que "no se puede describir, tienes que meterlo para saber lo que se siente. Había fallado unos cuantos anteriormente, pero es una sensación de alegría absoluta."