El partido de Copa entre el Leganés y el Sevilla se disputará en el Wanda Metropolitano

El mal estado en que se encuentra el terreno de juego del Municipal de Butarque ha sido la razón del cambio de estadio

Tanto la RFEF, como el Sevilla F.C y el Club Atlético de Madrid han entendido las circunstancias y han sido solidarios

Entrenamiento de los jugadores del C.D.Leganés bajo la nieve

Entrenamiento de los jugadores del C.D.Leganés bajo la nieve / C.D.Leganés

Marc Zapater

El próximo sábado 16 de enero a las 20:00 horas se disputará el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el C.D Leganés y el Sevilla F.C.

Sin embargo, el partido se disputará en el Wanda Metropolitano, tal y como ha anunciado el "club pepinero" en un comunicado oficial.

El motivo se trata del mal estado en que se encuentra el terreno de juego del Municipal de Butarque, estadio en el que se debería de celebrar el partido copero.

Tras hablar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Sevilla F.C y el Club Atlético de Madrid, finalmente se ha llegado a un acuerdo y el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará en el Wanda Metropolitano.

Se ha acreditado que concurren excepcionales circunstancias de fuerza mayor y como el estadio del conjunto rojiblanco se encuentra en la misma federación territorial y provincia, no ha habido ningún problema para el cambio de estadio para este encuentro.

El C.D. Leganés también ha querido agradecer a través del comunicado a “todas las partes implicadas por facilitar dicha gestión y especialmente al Club Atlético de Madrid por su solidaridad y total predisposición”.