Osasuna necesita una prórroga para eliminar al Nàstic

El Nàstic, que jugó todo el tiempo con uno menos por expulsión de Pablo Fernández, vendió cara su piel

La entrada al verde de Abde fue clave para el triunfo rojillo

Osasuna venció en la prórroga

Osasuna venció en la prórroga / Osasuna

SPORT.es

SPORT.es

Qué mal que lo pasó Osasuna para dejar en la cuenta al Nàstic en Tarragona. El cuadro pamplonica precisó de una prórroga para eliminar a los grana, que jugaron el tiempo extra con uno menos por la expulsión de Pablo Fernández. Abde, que propició el tanto de Montes en propia puerta que dio el triunfo, clave en la victoria.

Nàstic - Osasuna (5-1-2023)

Copa del Rey

1
2
Alineaciones
Nàstic
Parra; Bonilla (Nil Jiménez, 105'), Pol, Montalvo (Quintanilla, 46'), Joan Oriol; Josema, Álvarez (Pochettino, 73'), Montes, Fernandez (Pablo Fernández, 46'); Pedro (Gorostidi, 46') y Guillermo (Lupu, 60')
Osasuna
Sergio Herrera; Rubén Peña (Diego M., 63'), David García, Aridane, Manu Sánchez; Ibáñez, Brasanac (Moncayola, 90'), Kike Barja (Abde, 68'), Rubén García (Moi Gómez, 78'); Chimy Ávila (Aimar Oroz, 68') y Kike García (Budimir, 79')

Sin demasiadas oportunidades en la primera parte, Kike García fue el primero en encontrar la portería rival al cazar un balón suelto dentro del área local pasados los primeros 15 minutos. Osasuna no sufría en exceso, pese a que el nàstic lo intentaba sobre todo con las internadas por la izquierda de Joan Oriol.

Tras el descanso, los de Raúl Agné dieron un paso al frente y, como ocurrió en la pasada eliminatoria contra el Málaga, la entrada al verde de Pablo Fernández fue clave. El atacante igualó el duelo con un testarazo a centro de Pochettino, aunque en la recta final fue expulsado con roja directa por protestar.

En los minutos finales, a pesar de que Lupu mantenía con vida al Nàstic, Osasuna acechó con ahínco la portería local y tuvo grandes ocasiones por medio de Brasanac y Budimir, pero sus disparos no encontraron portería. Ya en la prórroga, Abde fue un dolor de cabeza para los grana y, en una internada en el área por banda izquierda del cedido blaugrana, llegó el tanto definitivo al marcar Montes en propia puerta en el intento de despeje.