Osasuna cumple ante un voluntarioso Lorca

Buen debut del canterano en partido oficial

Buen debut del canterano en partido oficial / EFE

Cristina Moreno

Osasuna prolongó su buen momento de juego con una victoria ante un Lorca Deportiva (0-3) del grupo XIII de Tercera División. BrandonFran Mérida y Juan Villar fueron los autores de los tres tantos rojillos en un choque en el que debutaron Barbero e Iñaki Álvarez en partido oficial. 

La primera ocasión clara de los de Arrasate llegó a los 13 minutos con un centro Unai García para Brandon que le ganó la espalda a Luismi aunque su disparo se marchó rozando el lateral de la portería de Hortal. No tardó en avisar el Lorca con una jugada personal de Carrasco que reclamó  penalti en esa acción. Arrancó entonces un “toma y daca” entre ambos equipos poniendo a prueba a los guardametas.

Así llegó el gol de Brandon en una jugada iniciada por el debutante Barbero que casi valió medio gol.  El de Roquetas siguió buscando su premio poniendo contra las cuerdas a Hortal en varias ocasiones aunque la diana se resistió en esa primera mitad.

Brandon siguió a lo suyo en la segunda mitad. Con solo dos minutos transcurrido robó un balón en campo contrario y se marchó por velocidad aunque su esfuerzo no encontró rematador. El Lorca lo intentaba tímidamente aunque sin inquietar a Iñaki Álvarez, el otro debutante en el día de hoy.

La sentencia llegó en el 67 cuando Rober Ibáñez fue derribado en el área. Fran Mérida transformó el  penalti  y con ello dio ya una ventaja definitiva a los visitantes. Juan Villar puso la puntilla rematando un pase al área de BrandonSegundo gol de la temporada para el rojillo.

Con todo el pescado vendido, Jagoba Arrasate dio entrada a otros dos jóvenes, Endika Javi Martínez que disputaron los últimos minutos. 

Ficha técnica:

Lorca Dva: Hortal; Luismi, Sergio Rodríguez, Cifu, Ángel Robles (Éric Jerez, 70’), Higins, Samu (Alférez, 79’)Martínez, Oliva, Carrasco, Javi Bolo y Paco Miñarro (Manu Costa, 66’)

Osasuna: Álvarez; Pérez, Aridane, Navas, García; Juan Villar (Adrián, 75’), Mérida, Ibáñez, Moncayola (Javi Martínez 82’); Brandon, Barbero (Endika, 82’)

Goles: 0-1 M.19 Brandon. 0-2 M.68 Fran Mérida, de penalti. 0-3 M.74 Juan Villar.

Ábitro: Pizarro Gómez (madrileño). TA: Oliva (39’), Cifu (51’)

Estadio: Francisco Artés Carrasco. 2.000 espectadores.