El Osasuna aclara sus ideas en el descanso y evita un disgusto copero

Los chicos de Jagoba Arrasate no sufrieron para lograr la victoria por 0 a 4 en Copa

Barbero, Torres, Ontiveros y Chimy Ávila fueron los anotadores del encuentro

Los jugadores del Osasuna en la celebración del tanto de Barbero

Los jugadores del Osasuna en la celebración del tanto de Barbero / @CAOsasuna

EFE

Una sobria segunda parte le sirvió al Osasuna para superar su primera eliminatoria copera del curso (0-4) ante un San Agustín del Guadalix que plantó cara hasta el descanso.

San Agustín Guadalix-Osasuna

Copa del Rey

0
4
Alineaciones
San Agustín Guadalix
Farru; Luís León, Ruiz, Kani (Pinilla 76'), Álvarez; Ezequiel (Ogawa 62'), Galiana, Jesús Sánchez (Lalo 62'), Rubén Bas (Castillo 76'); Cano y Riki (Hoyos 62').
Osasuna
Ramos; Areso, Aridane (Oier 78'), Ramalho, Juan Cruz (Cote 46'); Torres, Javi Martínez (Kike Barja 78'), Jaume Grau, Íñigo Pérez, Ontiveros (Chimy Ávila 74'); y Barbero (Kike García 74').

Se citaban en el mismo partido la ilusión y la responsabilidad. Y ambas se hicieron notar durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, ya que mientras crecía la primera comenzaba a pesar más la segunda.

Salieron los navarros con ganas de adelantarse para gestionar los tiempos del duelo a su conveniencia, pero resistió la embestida inicial el anfitrión. Eso le dio confianza, tanta que comenzó a agigantarse hasta controlar el partido.

Mucho tuvo que ver Joselu, delantero batallador que parecía empeñado en ocupar las portadas de los periódicos. Pesadilla constante para la defensa, primero avisó con un golpeo desviado con el pie por Darío, luego con un tiro desde el interior del área que volvió a dar trabajo al portero y justo antes del descanso culminando sin acierto un mano a mano.

Cada acercamiento era un canto al 'sí, se puede' pero también comprar boletos para encajar el 0-1, pues a la contra el equipo de Jagoba Arraste era un puñal que amenazaba a un rival roto. De todo el frente ofensivo Ontiveros resultó el más incisivo aunque quien se acercó al gol con más claridad fue Barbero, rematando alto.

Le sentó bien el descanso al Osasuna, que salió con un ritmo más alto. Y no necesitó mucho para adelantarse ya que, tras un par de intentos, un tiro a la media vuelta de Barbero terminó por besar las mallas con suspense tras tocarla Farru.

Estaba aún reponiéndose del mazazo el cuadro madrileño cuando le cayó encima el segundo, obra de Roberto Torres al culminar en el segundo palo un balón muerto tras tocarlo Javi Martínez. A partir de ese momento los 'rojillos' se centraron en conservar la ventaja.

Aún así hubo tiempo para un golazo de Ontiveros, que sorprendió desde larga distancia con un zapatazo inalcanzable para poner la guinda, y para que otro de Chimy Ávila de cabeza ya en los instantes finales.