La fecha del primer sorteo de la Copa del Rey 2020-21

La Montañesa estará en el primer sorteo de la Copa del Rey

La Montañesa estará en el primer sorteo de la Copa del Rey / Javi Ferrándiz

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este próximo jueves arrancará oficialmente la competición de la Copa del Rey en esta temporada 2020-2021. Para ese día está previsto el sorteo de la eliminatoria previa del torneo copero. Eliminatoria donde intervendrán los veinte equipos territoriales provenientes de cada Federación de ámbito autonómico. Dos en el caso de la Federación Andaluza de Fútbol. El partido está previsto disputarse el próximo 11 de noviembre. 

En aplicación al criterio de proximidad, los veinte equipos quedarán distribuidos en cuatro copas de la siguiente forma. En algunas a la espera de determinarse los clubes clasificados de manera definitiva: 

  • Copa A: CD Ribadumia (gallego), CD Anaitasuna (vasco), Club RF Principado de Asturias, Club Fútbol de Castilla y León y Club de Fútbol Cántabra
  • Copa B: CF Montañesa (Catalán); CD Cantolagua (Navarro), CD Cardassar (Islas Baleares) y AD CF Épila (Aragón).
  • Copa C: UD Tomares (Andaluz), CD Rincon (Andaluz), Club de Fútbol Extremeña, AUGC Deportiva Ceuta, Racing Murcia FC y Club R.F Melillense
  • Copa D: Club F Comunidad Valenciana, Móstoles (Madrid), Club de Fútbol Canaria y Club de Fútbol de Castilla la Mancha

El sorteo se llevará a cabo, por su propio orden, en cada una de las cuatro bolas y los partidos tendrán lugar en las instalaciones deportivas de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar. Los diez ganadores serán los que participarán en la primera eliminatoria de Copa de dieciseisavos prevista ya para el 16 de diciembre. 

Una competición que se condensará en ese último mes del año 2020 y el primero del 2021. En esos dos meses se disputarán hasta la ida de las semifinales quedando la vuelta para el 3 de marzo. La final está programada para el sábado 17 de abril, fin de semana donde no está previsto que haya liga en Primera división.