Ocampos rescata al Sevilla en el Nuevo Arcángel

El conjunto de Lopetegui sudó tinta para eliminar al Córdoba y el gol del argentino salvó los muebles

El técnico sevillista tuvo que tirar de la primera unidad para no caer eliminados

Ocampos en el Nuevo Arcángel
Ocampos en el Nuevo Arcángel | EFE

EFE

Un solitario gol del argentino Lucas Ocampos en la prórroga dio la victoria al Sevilla (0-1) frente al Córdoba y su acceso a la siguiente fase de la Copa del Rey, en un partido donde los blanquiverdes plantaron cara a los hispalenses e incluso fueron superiores durante parte de la primera mitad.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

CÓR

0-1

SEV

Córdoba

Felipe; José Ruiz, Alonso, Cruz, Ekaitz; Simo (Ale Marín 111'), Arranz (Cristian 111'), Fuentes (Willy 62'); Casas (Perdomo 69'), Puga (Redondo 62'), Flores.

Sevilla

Dmitrovic; Montiel, Gudelj (Diego Carlos 46'), Rekik (Koundé 90'), Augustinsson; Óscar Rodríguez (Papu Gómez 74'), Óliver Torres, Delaney (Joan Jordán 38'); Idrissi (Ocampos 46'), Romero (Rafa Mir 67'), Munir.

Goles

0-1 M.108 Ocampos.

Árbitro

T.A.: Javi Flores (31'), Arranz (76'), Delgado (120') / Joan Jordán (59'), Diego Carlos (82'), Óliver (105'), Papu Gómez (110')

Incidencias

Estadio Nuevo Arcángel.

El inicio del partido fue muy intenso, con ambas aficiones dejándolo todo en la grada y extrapolando estas sensaciones a un Córdoba que salió con una marcha más que su rival y en el que incluso el exsevillista Simo tuvo en sus botas abrir el marcador gracias a un gran pase de Javi Flores, pero el serbio Dmitrovic, muy atento, atajó abajo su disparo.

Esta intensidad quiso igualarla un Sevilla que, partir de ahí, tuvo mucho más el balón, tratando de dormir el ímpetu de los blanquiverdes, aunque el equipo dirigido por Germán Crespo mantuvo el ritmo de juego inicial y logró crear superioridades por banda, sobre todo por medio de Simo, el mejor del Córdoba y que puso un centro medido a Carlos Puga, quien, de cabeza, obligó a Dmitrovic a emplearse a fondo.

Con el paso del tiempo, el equipo de Julen Lopetegui empezó a imponer su control y a inquietar la portería de Felipe Ramos por medio de Iván Romero y Munir, aunque tuvo un contratiempo antes del descanso al tener que hacer un cambio obligado, el del danés Thomas Delaney, con problemas físicos, por Joan Jordán.

La reanudación trajo consigo nuevas permutas, pues el Sevilla no quería pasar apuros, dio entrada a habituales titulares como el extremo Ocampos o el central brasileño Diego Carlos, y empezó a generar más peligro ante el arco defendido por Felipe Ramos con las internadas de Munir o Iván Romero, que estuvo cerca de marcar, pero su intento se marchó fuera por poco.

Vive la final de la Copa del Rey por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Aun así, el Córdoba no dio un paso atrás y fue directo a por el partido con la misma filosofía que mantiene en la Segunda RFEF, la que le ha permitido alzarse con la Copa Federación y ser líder destacado del Grupo IV, la misma con la que Willy Ledesma estuvo a punto de hacer el 1-0 con un disparo que se marchó alto.

Las fuerzas se igualaron. Simo la tuvo por parte blanquiverde, mientras que a Rafa Mir le anularon un tanto por fuera de juego, lo que dio paso a una prórroga en la que el Sevilla salió decidido y tuvo el gol en acciones claras que no aprovecharon Mir ni el argentino Papu Gómez, que le dio más verticalidad a los suyos.

El dominio sevillista fue aplastante en la prórroga, con el consiguiente paso atrás de los locales, lo que aprovechó Ocampos en la segunda mitad del tiempo reglamentario para controlar en el área un buen pase de Óliver Torres, driblar al meta Felipe Ramos en su salida y marcar el definitivo 0-1 que mantiene vivo al Sevilla en la Copa y acabó con el sueño de un buen Córdoba.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil