Nico Williams, un regalo para muchos años en el Athletic

El delantero de 19 años marcó un doblete en su estreno goleador como león y acabó con el sueño copero del Mancha Real

El menor de los Williams está creciendo a pasos agigantados y hoy ha vivido un día de Reyes para el recuerdo

Nico Williams fue el autor de un doblete

Nico Williams fue el autor de un doblete / @AthleticClub

Roger Payró

No lo ha 'abierto' hoy, pero valga el símil para decir que tener a Nico Williams es un auténtico regalo para el Athletic. El hermano de Iñaki, a sus 19 años, está creciendo a pasos agigantados y pide a gritos más protagonismo a las órdenes de Marcelino. Su doblete –en el que ha sido su estreno goleador como ‘zurigorri’- clasificó a los rojiblancos para los octavos de la Copa del Rey (0-2) y acabó con el sueño del modesto Atlético Mancha Real, el único equipo de Segunda RFEF que quedaba vivo en la competición.

Mancha Real - Athletic Copa 21/22

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Mancha Real
Lopito; Raul Pérez (Chumilla, 77'), Borrego, Cabello, Fernando Gómez (Mario Ordóñez, 71'); Espinosa, Quesada (Del Amo, 71'), Rafilla; Corral (Pablo González, 54'), Jose Enrique y Arroyo (Campuzano, 54').
Athletic
Agirrezabala; Petxa (Balenziaga, 64'), Vivian, Íñigo Martínez, Lekue; Nico Williams (Zarraga, 71'), Nolaskoain (Dani García, 70'), Vegsa, Nico Serrano; Raúl García (Artola, 78') y Berenguer (Sancet, 64').

El pequeño de los Williams no tardó en hacer de las suyas. Un jugadón en banda derecha terminó en un centro que Raúl García cabeceó alto. El cuadro león asumió su papel de favorito desde el inicio y no dio lugar a sorpresas en su estreno en la competición. Un centro tocado de Lekue no fue despejado del todo bien por el meta y Nico no perdonó.

Antes de la media hora rozó el doblete en una gran jugada personal que acabó con un zurdazo a la cruceta pero el segundo no tardó en llegar. Al filo del receso, Vesga mandó un balón largo y tras un control orientado magistral Williams sentenció la eliminatoria.

A pesar de sus buenas maneras con el balón y de tímidos acercamientos, el Mancha Real no fue capaz de poner en aprietos al Athletic en la segunda mitad. De hecho Lopito evitó el 0-3 de Berenguer nada más dar comienzo y el larguero evitó otro gol que parecía claro tras un remate de Raúl García y posterior desvío de Sancet.

Cabeza arriba para el conjunto jiennense, que se va apeado del torneo del KO por uno de los ‘reyes’ del torneo y con el recuerdo de haber eliminado a un Primera como el Granada.