El Nàstic sigue en la Copa tras vencer en los penaltis al Girona

El Nàstic sigue en la Copa tras eliminar al Girona
El Nàstic sigue en la Copa tras eliminar al Girona | Pere serra

EFE

El Gimnàstic consiguió el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar en los penaltis al Girona.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

Nàstic

2 (5)-2 (4)

Girona

Nàstic

Tomeu Nadal; Jordi Calavera, Manolo Martínez, Iago Bouzón, Mossa; Gal Arel (Rocha min. 82), Sergio Tejera; Palanca, Rayco, Xisco Hernández (Emaná min. 64); y José Naranjo (Marcos de La Espada min. 72)

Girona

Germán Parreño; Serrano, Mas, Alcalá, Marcelo, Sebas (Clerc min. 85); Vivi, Eloi (Javi Álamo min. 83), Pol Llonch; Borja (Felipe min.72) y Jairo

Goles

1-0: m. 43, Miguel Palanca. 1-1: min. 71, Jairo. 2-1: m. 88, Miguel Palanca. 2-2: m. 91, Marcelo

Penaltis

0-1, Jairo; 1-1, Marcos De La Espada; 1-2, Álamo; 2-2, Emaná; Falla Marcelo; 3-2, Sergio Tejera; 3-3, Clerc; 4-3, Rocha; 4-4, Felipe; 5-4, Palanca

Árbitro

Daniel Ocón Arráiz, (comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Manolo Martínez (min.46), Gal Arel (min.57), por parte local, y a Javi Álamo (min. 92), Pol Llonch (min.98), Marcelo (min.116) por parte visitante

Incidencias

Encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 2.748 espectadores

Palanca adelantó por dos veces al Gimnàstic de Tarragona pero los centrales locales, en una pésima actuación, facilitaron que el Girona consiguiera el empate con goles de Jairo y Marcelo.

El tiempo extra no cambió el signo del partido y la fatídica tanda de penaltis decidió el encuentro. Tomeu Nadal atajando un penalti y Palanca convirtiendo el decisivo, fueron los protagonistas.

Treinta minutos tardaron en empezar a acercarse ambos equipos a las áreas, pero la falta de confianza de los delanteros no permitieron inaugurar el marcador.

La tuvo Alcalá para el Girona en el minuto 36, tras centro preciso de córner, pero su remate, solo ante Tomeu Nadal, se marchó fuera del estadio. Cuando todo indicaba que el marcador no se movería, apareció Gal Arel con un pase al espacio que Jordi Calavera centró y Miki Palanca remató a placer dentro de la portería defendida por Germán.

Despertó el público y se llegó al final del primer acto con el 1-0 en el electrónico. Mereció más el Girona, pero Tomeu Nadal estuvo espléndido atajando todos lo balones. A dos minutos para terminar el partido, Palanca se inventó un derechazo impresionante que entraba por la escuadra de la portería de Germán. Poco duró la alegría ya que Marcelo empataba en el 91 tras un nuevo error de Manolo Martínez. Se llegó a la prórroga, que no alteró el marcador, y después a los penaltis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil