Sport.es Menú

Munir y Bojan derrumban al Getafe

El Alavés confirmó su clasificación con una cómoda goleada en clave Barça

Fue la primera vez en toda la temporada que jugaron juntos, de inicio, los dos ex azulgrana

El Alavés derrotó al Getafe con claridad, con dos goles de Munir y otro de Bojan, y selló su pase a octavos | LACOPA

Munir y Bojan Krkic pusieron el juego y los goles en Mendizorroza para golear al Getafe en el regreso de Javier Cabello, que debutó con el Alavés como primer entrenador en la Copa del Rey con una goleada (3-0) frente al Getafe de José Bordalás.

EFE

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

ALA

3-0

GET

Alavés

Sivera; Martín, Rodrigo Ely, Diéguez, Pedraza; Ibai (Enzo, min.73), Dani Torres, Medrán (Manu, min.66), Burgui; Burgui, Ibai; Munir (Santos, min.73) y Bojan.

Getafe

Martínez; Molinero, Juan Cala (Bruno, min.46), Gorosito, Antunes; Álvaro Jiménez, Sergio Mora, Mauro Arambarri (Dani Pacheco, min.59), Fajr; Portillo (Ángel, min.59) y Amath.

Goles

1-0, min. 3: Munir. 2-0, min.31: Bojan; 3-0, min.69: Munir.

Árbitro

González González (Comité Castellano-leonés). Mostró amarillas por los locales a Dani Torres (min. 13) y Bojan (min.79) y por los visitantes a Gorosito (min.42) y Portillo (min.44).

Campo

Mendizorroza. 9.128 espectadores

El valenciano apostó por alinear juntos en el equipo titular por primera vez en esta campaña a los dos ex delanteros del Barcelona y estos le devolvieron su confianza con juego y goles, siendo piezas clave en la clasificación albiazul para los octavos de la Copa, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo martes.

Lejos de dar entrada a los habituales suplentes, Javier Cabello sorprendió con un once mezcla de titulares y suplentes en el que se registró el debut con el primer equipo de Martín, lateral derecho del filial que brilló en su puesta de largo en Mendizorroza.

Las lesiones de Vigaray, con un derrame en la rodilla derecha, y de Rubén Duarte, con un edema a nivel del músculo pectíneo del muslo derecho, condicionó la elección de los laterales por parte del valenciano, que ubicó al joven canterano en el costado diestro y a Alfonso Pedraza en el izquierdo.

Salió el Alavés con un 4-4-2 ofensivo y encontró muy pronto el premio cuando, en el minuto 3Munir remató a la red un buen envío de Burgui, que se coló por la izquierda en una rápida jugada.

Con este tanto, el conjunto vitoriano se situaba con dos goles de ventaja sobre los de Bordalás en la eliminatoria tras el 0-1 registrado en el Coliseum Alfonso Pérez en el choque de ida.

Cabello ubicó por vez primera juntos de inicio a Bojan y Munir, circunstancia que agradeció el juego de ataque albiazul, que dio un salto de calidad con las combinaciones entre ambos.

En el 12, Martínez desvió un centro del ilerdense, que protagonizó una buena jugada tras colarse por banda derecha.

Siguió intentándolo el Getafe y, en el minuto 27, Mauro Arambarri puso a prueba a Sivera tras una pérdida local en zona peligrosa, pero el meta respondió bien blocando con seguridad su disparo cruzado.

Intensificó su dominio el Alavés y Bojan se erigió en el protagonista del choque cuando, en el 29, cabeceó fuera en un espectacular salto un buen centro desde la derecha del canterano Martín y, en el 31, sentenció el choque y la eliminatoria al marcar el 2-0.

El exazulgrana demostró su clase al colarse con velocidad en el área y batir a Martínez de disparo cruzado con un sutil toque.

Volvieron loco al rival Munir Bojan. En el 39, el hispano-marroquí recogió un balón largo y, tras ver tapado por un defensa su ángulo de disparo, cedió de tacón a Bojan, que se trompicó con el balón cuando venía desde atrás en posición inmejorable para marcar.

En la segunda parte no se replegó el Alavés, sino que trató de seguir jugando con tranquilidad ante un Getafe que trató de buscar sin mucho éxito la portería de Sivera para recortar distancias.

Bordalás decidió echar el resto en el minuto 59, cuando dio entrada a Dani Pacheco y Ángel. El primero, ex albiazul, regresó tras una larga lesión de hombro.

Se animó el partido y, en el minuto 62, Martínez blocó con problemas una falta directa botada con mucho efecto y malicia por Ibai Gómez.

Respondió el Getafe en el minuto 65, momento en que Ángel disparó pegado a la base del poste tras una buena jugada.

Pero el Alavés se reconcilió con el gol. En el 69, una nueva combinación entre Bojan Munir originó el 3-0, que nació gracias a una excelente jugada de Pedraza, que sirvió al de Lérida para que éste asistiera a Munir, que no perdonó y marcó su segundo gol.

Lo intentó hasta el final el equipo visitante y, en el minuto 89Amath estrelló contra el lateral de la red un peligroso zurdazo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil