Montella: "Es difícil jugar tres competiciones"

Montella da la misma importancia al partido de Riazor que a la final de Copa

Montella da la misma importancia al partido de Riazor que a la final de Copa / AFP

Sport.es

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, considera que el partido de este martes ante el Deportivo, en Riazor, es "tan importante" como la final de la Copa del Rey del sábado para recuperar en la Liga y estar el año que viene en Europa, ya que su equipo lleva cinco jornadas ligueras sin ganar.

En rueda de prensa, Montella calificó este lunes como "una final por Europa" el choque contra el Deportivo, del que dijo que "ha mejorado en los últimos partidos", con dos victorias seguidas, y "tiene un buen equipo", a pesar a ocupar plaza de descenso.

Por ello, el técnico italiano, que dirigirá esta tarde un entrenamiento antes del viaje a La Coruña, auguró que "será difícil", aunque esperó que sus jugadores muestren "orgullo y actitud", como "hicieron el sábado" para igualarle dos goles al Villarreal en el último cuarto de hora.

Indicó que "marzo y abril son meses importantes para todos los equipos, el periodo clave", y por ello "es normal que algunos necesiten descanso" de cara a la final de Copa del sábado frente al Barcelona, con lo que anunció que en Riazor "jugarán otros", si bien recordó que no está "en condiciones de elegir una competición".

"La final de Copa es decisiva, pero la Liga es importante para estar en Europa, así que el partido de La Coruña es tan importante como el sábado. No hemos hecho una gran Liga hasta este momento, pero, como ha dicho (Pep) Guardiola, tres de los semifinalistas de la Champions están a 20 puntos del líder de su liga. Competir en tres competiciones es difícil", añadió.

También admitió que "las cosas podrían haber sido mejores" bajo su mando, pero se justificó al decir que "no es fácil entrar cuando la Liga ya está en curso", aunque cree que ha "hecho" campañas "muy buenas en Champions y en Copa", de modo que le "gustaría seguir" porque, además, tiene "contrato para la próxima temporada".