Montella debuta con un afortunado triunfo en Cádiz

Claudia Rossel

Exitoso debut de Vincenzo Montella al frente del Sevilla. Los hispalenses ponen pie y medio en la siguiente ronda tras imponerse con más fortuna que buen juego al Cádiz por cero a dos, gracias a los aciertos de Nolito y Navas en el primer tramo del encuentro. Tras una primera mitad de claro tinte sevillista, los locales se adueñaron del encuentro en la reanudación perdonando varias opciones claras, incluido un penalti que entre Sergio Rico y el palo evitaron a chut de Salvi a seis minutos del final. 

105875

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Cádiz
Rubén Yáñez; Rober Correa, Marcos Mauro, MIkel Villanueva, Oliván; Alex Fernández, Garrido; Moha Traoré (Hidalgo, 82'), Aitor García (Álvaro García, 70'); Barral (Salvi, 70').
Sevilla
Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N'Zonzi; Nolito, Banega (Vázquez, 73'), Jesús Navas (Sarabia, 85'); Muriel (Ben Yedder, 66').

Montella puso en liza un once muy renovado donde llamaba la atención el regreso de N'Zonzi dos meses después. Salieron con furia los hispalenses, llegando pronto el cero a uno. Nolito percutió por la izquierda y sorprendió con un chut raso al palo corto que se coló pese a los esfuerzos de Yáñez. Se le ponía todo a favor al Sevilla, y más cuando un perfecto balón en largo de Kjaer sobre la carrera de Jesús Navas lo aprovechaba el internacional enviando un disparo cruzado al fondo de las mallas. Cero a dos por la vía rápida y felicidad del nuevo técnico de los hispalenses. 

Incluso pudieron llegar más goles para los del Sánchez Pizjuán. El meta cadista salvaba ante Escudero en un nuevo mano a mano, y poco después Kjaer remataba alto un lanzamiento de falta colgado al área. El poste evitó el cero a tres en disparo de Nolito, creando peligro el Cádiz por primera vez en un testarazo muy forzado de David Barral que se marchaba desviado. Un disparo ajustado de Jesús Navas al borde del descanso, última opción visitante. 

La segunda mitad fue completamente distinta, pese a una oportunidad inicial para el colombiano Muriel. El Cádiz se adueñó del balón y del campo, obligando a los de Montella a pertrecharse en su zaga. Avisaba Perea con un disparo que se iba fuera por poco, y Aitor Rico obligaba a Sergio Rico a una felina intervención a los once minutos. Administraba su renta el Sevilla, pero el peligro era amarillo y Álvaro disparaba alto a la media hora. Tras un nuevo paradón de Sergio Rico a disparo de Alex Fernández, la oportunidad más clara llegó a los 84 minutos, cuando Sergio Rico derribaba a Salvi, penalti claro que el propio jugador local enviaba a la madera tras rozar el arquero del Sevilla. La desgracia cadista acabó sellando un cero a dos que certifica el buen debut de Montella, al menos en el marcador.