Mendizorroza podría acoger la final de Copa

Valencia y Alavés se reparten los puntos en Mendizorroza

Sport.es

El coronavirus ha dejado en el aire gran parte de los eventos deportivos. Mientras unos dan ya por canceladas sus temporadas, otros buscan nuevas fechas y opciones. Es el caso de la final de la Copa del rey que tenía que haberse disputado el pasado 18 de abril entre Real Sociedad y Athletic.

Ambos clubes han apuntado ya su intención de que el duelo se celebre con público, incluso si eso implicara jugarla en 2021. Una opción que se contrapone a las demandas de la UEFA que insta a terminar las temporadas .

Ante esta exigencia, pierde puntos la opción de disputar el partido en Sevilla. Un desplazamiento largo para ambos conjuntos y que no aportaría grandes beneficios a la ciudad al tener que disputarse a puerta cerrada. El calor de la capital andaluza se suma a los contra de esta posible sede. En esta línea, el 'Diario Vasco' apuntaba a Mendizorroza como una opción que está ganando enteros para acoger el derbi.

El rotativo apunta a que el estadio donde disputa sus partidos el Alavés sería una buena opción a pocos kilómetros para ambos contendientes. Al tratarse de un partido sin público, el Ayuntamiento de Vitoria, propietario del campo, estaría dispuesto a ceder las instalaciones para la final