Mendizorroza podría acoger la final de Copa

Sería una sede cercana para ambos contendientes, Real Sociedad y Athletic

El Ayuntamiento de Vitoria, propietario de las instalaciones, está dispuesto a cederlas

El coronavirus ha dejado en el aire gran parte de los eventos deportivos. Mientras unos dan ya por canceladas sus temporadas, otros buscan nuevas fechas y opciones. Es el caso de la final de la Copa del rey que tenía que haberse disputado el pasado 18 de abril entre Real Sociedad y Athletic.

Sport.es

Ambos clubes han apuntado ya su intención de que el duelo se celebre con público, incluso si eso implicara jugarla en 2021. Una opción que se contrapone a las demandas de la UEFA que insta a terminar las temporadas .

Ante esta exigencia, pierde puntos la opción de disputar el partido en Sevilla. Un desplazamiento largo para ambos conjuntos y que no aportaría grandes beneficios a la ciudad al tener que disputarse a puerta cerrada. El calor de la capital andaluza se suma a los contra de esta posible sede. En esta línea, el 'Diario Vasco' apuntaba a Mendizorroza como una opción que está ganando enteros para acoger el derbi.

El rotativo apunta a que el estadio donde disputa sus partidos el Alavés sería una buena opción a pocos kilómetros para ambos contendientes. Al tratarse de un partido sin público, el Ayuntamiento de Vitoria, propietario del campo, estaría dispuesto a ceder las instalaciones para la final

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil