Medio millar de levantinistas esperan al equipo a su llegada

Los aficionados se han congregado en los aledaños del Ciutat de València para recibir a los jugadores

El Levante recibe al Athletic en una semifinal de la Copa del Rey histórica para los granotas

El empate del Levante en San Mamés, un resultado clave

El empate del Levante en San Mamés, un resultado clave / EFE

Daniel Guillén

Medio millar de aficionados de la UD Levante se han concentrado en las inmediaciones del Ciutat de València para recibir al equipo valenciano en el partido de semifinales de la Copa del Rey entre los granotas y el Athletic Club.

El equipo de Paco López ha llegado sobre las 19:30 horas de esta misma tarde al feudo acompañado por las medidas seguridad policial local y sin incidentes de ningún tipo.

A pesar de que el partido, como es habitual desde el reinicio de las competiciones profesionales, se juega a puerta cerrada, los aficionados del Levante han querido mostrar su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico antes del histórico duelo contra el Athletic Club en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

La ilusión contra la veteranía

Es la primera vez en su historia que la UD Levante está jugando unas semifinales de la Copa del Rey. Los de Paco López eliminaron al Villarreal en cuartos por la mínima y parten con ventaja en el duelo frente a los vascos tras el 1-1 cosechado en San Mamés en el choque de ida.

Los leones, con Marcelino García Toral y como segundo equipo con más trofeos en su vitrina, buscan una nueva final de Copa del Rey después de eliminar al Betis en los penaltis. Finalistas de la Copa del Rey 2020, aún por disputarse a causa de la pandemia, y campeones de la Supercopa de España, los leones quieren llegar a la final, donde ya espera el Barcelona de Ronald Koeman tras remontar frente al Sevilla.