Marcelino y los horarios: "En ningún caso el Athletic se siente beneficiado"

El técnico del Athletic recalcó que no "se siente beneficiado" de cara al cambio de hora de la semifinal de Copa ante el Valencia

Marcelino García Toral señaló la "diferencia notable" entre el descanso del que dispondrá el conjunto de Bordalás y las "48 horas" que tendrá su equipo

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

EFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, recalcó que "en ningún caso" el equipo rojiblanco "se siente beneficiado" de cara a la semifinal de Copa con el Valencia con el cambio de horario del partido liguero del equipo 'che' retrasado en su día del viernes, a este sábado.

"Para nada influye que el Valencia juegue viernes o sábado. Ya dije que el Valencia podía sentirse perjudicado, pero en ningún caso el Athletic beneficiado", incidió el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, domingo, en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Marcelino recordó que sigue habiendo "una diferencia notable" de descanso entre "los tres días de recuperación" de los que dispondrá el conjunto de José Bordalás y "las 48 horas" que tendrá el Athletic.

"Eso da un abanico de posibilidades mayor a la hora de elegir", subrayó Marcelino cuando se le informó del equipo inicial, con un buen número de titulares habituales, que ha alineado el Valencia en el encuentro del Visit Mallorca.

El asturiano añadió que para el Athletic la cita de Barcelona "es la más importante porque es la más inmediata" y avanzó su intención de tratar de que su equipo "pueda rendir al máximo nivel desde el punto de vista físico en ambos partidos".

"Luego las decisiones las valorareis en función de los resultados. Si ganamos los dos partidos seré el mejor del mundo, si ganamos uno no estaría mal y si perdemos los dos, un desastre. Somos conscientes de eso pero para nada estamos pendiente de rotar o no", reflexionó.