Manu Vallejo le sirve otra ronda al Valencia

Un gol y una asistencia del hondureño permiten a los ches pasar a octavos

Pese a la derrota, el Alcorcón dejó una muy buena imagen

El resumen de la victoria del Valencia en Alcorcón en la Copa

El resumen de la victoria del Valencia en Alcorcón en la Copa / RFEF

Francesc Ripoll

No hubo 'Alcorconazo'. Pese a la buena imagen que dejó el cuadro alfarero, el Valencia se impuso en tierras madrileñas (aunque no en Santo Domingo) en un partido muy serio de los de Javi Gracia. Manu Vallejo, que regaló el primero y anotó el segundo, presenta su candidatura para ser algo más que un revulsivo en competición doméstica.

Alcorcón - Valencia

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Alcorcón
Casado; Castro (Víctor García, 86'), David Fernández, José León, Bellvis (José Carlos, 46'); Juanma Bravo; Álvaro Juan (Arribas, 62'), Reko (Boateng, 62'), Gorostidi, Sosa (Ale Llamas, 62'); y Barbero.
Valencia
Rivero; Correia (Molina, 85'), Guillamón (Diakhaby, 68'), Mangala, Lato; Yunus (Jason, 77'), Racic, Koba, Guedes (Álex Blanco, 68'); Sobrino, Manu Vallejo (Kang In Lee, 77').

Poco ritmo en los compases iniciales. Ninguna sala de máquinas lograba hacerse con el control del cuero, y los 22 protagonistas deambulaban por un frío y resbaladizo césped de Las Rozas buscando un poco de claridad. Y la encontró Koba Koindredi, jugador del filial valencianista,. Tras un córner en contra, Manu Vallejo dirigió un ataque de vértigo que terminó habilitando al centrocampista che, que no perdonó en el mano a mano. Valiente el Alcorcón, que le compitió de tú a tú a un equipo de categoría superior, aunque sin ideas en ataque. Se encontró a sí mismo el cuadro de Gracia, comandados por Racic y Vallejo, que pudo hacer el segundo antes del descanso.

Mejor los alfareros tras el receso, que salieron con una marcha más y avisaron desde el primer minuto. Reko, Samu Sosa y Juanma tuvieron muy cerca el empate, pero la falta de puntería y Cristian Rivero lo evitaron. No obstante, le electricidad de los de Anquela disminuyó y lo aprovechó el Valencia, que volvió a domar el cuero e hizo que el Alcorcón volviera a poner los pies el el suelo. Racic disparó a la madera y Álex Blanco hizo trabajar a Casado. Hasta que Manu Vallejo, de lo mejor de los ches, sentenció el choque con un tiro de falta. En Copa, los ches sonríen.