Manita del Valladolid en su estreno copero

Manita del Valladolid en su estreno copero

SPORT.es

El Valladolid pasó por encima del Cantolagua (0-5) en un duelo que dominaron los pucelanos con un estelar Toni Villa que marcó un doblete que le sirvió para ser el mejor de los 90 minutos.

124251

Copa del Rey

0
5
Alineaciones
Cantolagua
Pablo; Uriz (Juli, 46'), Ibai Martínez, Ongay, Izco; Echeverri (Pablo Ayesa, 74'), Ochandorena, Ander Blanco, Navarrete (Galisteo, 65'); Ayesa (Jon Pérez, 74'); Arcelus (Txipi, 46').
Valladolid
Roberto; Luis Pérez (Alcaraz, 77'), Miguel Rubio, El Yamiq, Raúl Carnero; Fede S. (Roque Mesa, 64'), Míchel; Waldo, Toni Villa, Jota (Sergio López, 64'); Sergio Benito (Zalazar, 46').

El partido comenzó con cierta igualdad mostrada por ambos equipos que duró apenas unos minutos, ya que el cuadro que dirige Sergio González se hizo rápidamente con la posesión de balón. El Izarra cedió Merkatondoa al equipo dirigido por Javier Pascual.

Varios aficionados de la localidad navarra de Sangüesa se desplazaron hasta Estella para presenciar el encuentro en directo desde la loma del monte contiguo al coqueto estadio de hierba artificial. El lateral izquierdo del Cantolagua, Izco, sacó sobre la línea el cabezazo de Jota en el minuto 10. Fue el primer aviso de los castellanos.

Toni Villa volvió loca a la defensa rival cada vez que tocaba el balón. El portugués Jota disparó desde fuera del área, acción que aprovechó Villa para meter el primero de rechace.

Ambos jugadores fueron los mejores de los primeros 45 minutos. Jota se quedó solo ante Pablo Arbonies para anotar el segundo a 7 minutos de llegar al descanso.

Los visitantes no cambiaron de chip en la segunda mitad. Raúl Carnero corrió la banda izquierda hasta línea de fondo para poner un centro pasado al segundo palo que introdujo Kuki Zalazar sin oposición por parte de Ibai Martínez y Ongay, centrales del Cantolagua encargados de lidiar hoy con la defensa pucelana.

El Valladolid fue desgastando al Cantolagua con el paso de los minutos. Las ilusiones se fueron esfumando cuando Toni Villa aumentó su cuenta goleadora poniendo el 0-4 en electrónico.

Pascual metió sobre el terreno a Jon Pérez por Ayesa. El delantero navarro tuvo en sus botas el gol de la honra. Una mala salida de Roberto a punto estuvo de aprovecharla, pero su disparo salió fuera a pocos centímetros del poste.