FINAL COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - SEVILLA

Luis Suárez padece una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha

Luis Suárez deberá permanecer un mes de baja, aunque viajará con Uruguay a la Copa América

Luis Suárez abandonó el campo llorando

Luis Suárez abandonó el campo llorando / sport

Sport

Los servicios médicos del Barça confirmaron que Luis Suárez padece una rotura en el<strong> bíceps femoral de su pierna derecha</strong>. En principio, la recuperación se estima en un período próximo al mes, aunque el delantero uruguayo ya ha manifestado su intención de recuperarse en el seno de la selección uruguaya y acudir a la disputa de la Copa América.

Si todo evoluciona de forma positiva, el actual Pichichi de la Liga y Bota de Oro llegaría justo, pero a tiempo, de la gran cita de Uruguay este verano.

La lesión de Luis Suárez<strong> </strong>llegó en el minuto 55 del partido después que el delantero del Barça forzara en una acción aislada. Rápidamente, el uruguayo fue consciente del alcance de la rotura y cayó desplomado sobre el césped del Vicente Calderón. Tras una breve exploración sobre el terreno de juego, el doctor Ricard Pruna hizo señas evidentes de la necesidad del cambio urgente.

Al finalizar el encuentro, Luis Suárez y sus hijos pudieron festejar la consecución del título de la <strong>Copa del Rey</strong>, aunque el delantero evidenció una notable cojera en su pierna derecha.