Lopetegui se despacha a gusto tras caer eliminado

El vasco reconoció que la única opción del Sevilla era "no haberse presentado"

"Me toca los cojones, con perdón, que Joan Jordán no esté en el campo", apuntó enfadado

¡No se guarda nada! La monumental rajada de Lopetegui tras las reacciones béticas por la suspensión del partido

La monumental rajada de Lopetegui tras las reacciones béticas por la suspensión del partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró este domingo "triste por la eliminación" de su equipo de la Copa del Rey al término de "un partido igualado" contra el Betis (2-1), pero señaló que es necesario "poner el foco" en que su futbolista "(Joan) Jordán no ha podido jugar por la agresión y un parte médico".

Lopetegui, que quiso "felicitar al Betis por su victoria", consideró "lamentable que compañeros" de profesión como algunos futbolistas del Betis a través de las redes sociales "sean capaces de poner el foco en otras cosas", pues varios de ellos insinuaron el sábado que el jugador sevillista había fingido el daño sufrido.

"O condeno o no condeno, o blanco o negro. Me toca los cojones, con perdón, que Joan Jordán no esté en el campo cuando la cabeza no la puso él ni él suspendió el partido. Estaba mareado, tenía un traumatismo craneoencefálico... El perjudicado es el agredido. ¿Cómo se ha podido jugar hoy cuando había otras opciones?", se preguntó el técnico vasco ante los periodistas.

Lopetegui opinó que "la justicia, en este caso no vale para nada", pues la única opción del Sevilla era "no haberse presentado", para lo que le "asistía la razón", pero el club ha decidido reanudar el encuentro porque "si no te presentas, te eliminan de las siguientes copas".

El preparador sevillista cree que, en esta segunda parte del encuentro disputado este domingo, su equipo pudo "hacer daño" al rival, pero le "faltó algo de tranquilidad", mientras que "ellos -el Betis-, sin ocasiones, han marcado el 2-1".

"Hay que tragar veneno, hacer la digestión y pensar ya en el partido del Valencia", en alusión al del próximo miércoles en el estadio Mestalla, correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander.

mds/agr/ism