¡Lío en el Betis-Sevilla! El derbi se suspende por el lanzamiento de objetos

Tras el gol de Fekir, la grada lanzó una barra que alcanzó la cabeza de Joan Jordán

El partido se suspendió de forma definitiva, a la espera de una nueva fecha, que podría ser a puerta cerrada

El Betis - Sevilla se suspendió por el lanzamiento de esta barra

El Betis - Sevilla se suspendió por el lanzamiento de esta barra / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Betis-Sevilla de los octavos de la Copa del Rey fue noticia, pero no a nivel futbolístico.

Tras el golazo olímpico de Fekir que empataba el partido en el minuto 37, un objeto lanzado desde la grada, lo que parecía una barra de plástico, alcanzó la cabeza del sevillista Joan Jordán.

El árbitro De Burgos Bengoetxea, tras hablar con todos los responsables, decidió parar el partido y mandar a los equipos al vestuario.

El Sevilla, decidido a no continuar el partido, y mientras los servicios médicos atendían al futbolista afectado, se ha dirigido al vestuario, pidiendo que se reforzara la seguridad en esa parte del estadio. Por la parte verdiblanca, el equipo de Pellegrini se quedó encima del terreno de juego, sentados en los banquillos, a la espera de la decisión final del equipo arbitral.

SUSPENSIÓN Y CONDENA A LA VIOLENCIA

Tras varios minutos, el partido se dio definitivamente como suspendido, a la espera de la resolución de una nueva fecha para reanudarlo, en la que seguramente se hará a puerta cerrada por los hechos acontecidos en el feudo verdiblanco. "La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego", decía la Federación en el comunicado de la suspensión.

Durante los momentos de desconcierto, el Betis publicó este mensaje en los vídeomarcadores: "Desde el inicio de temporada 2021/22, el Real Betis Balompié ha sido denunciado por las autoridades competentes en cada uno de los partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, al considerarse que desde la grada se han proferido cánticos susceptibles de ser sancionados a tenor de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de lucha contra la violencia, el rascismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

El jugador del Sevilla ha sido trasladado a un hospital para someterse a una revisión médica, mientras que el autor de la agresión habría sido detenido por la policía, según ha informado el programa 'Tiempo de Juego', de la Cadena COPE.