El Levante quiere mantener las buenas sensaciones ante el Lugo

Pese a contar con muchas bajas, el Levante espera cerrar la clasificación en casa

Pese a contar con muchas bajas, el Levante espera cerrar la clasificación en casa / EFE

Sport.es

El Levante recibe al Lugo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la ligera ventaja del empate a uno de la ida, con la intención de prolongar su buen momento en Liga y avanzar en este torneo ante un rival de inferior categoría que querrá sorprenderle.

El Levante llega a este duelo después de su brillante victoria ante el Athletic de Bilbao que le ha colocado en la sexta plaza de la clasificación de Primera División y con una plantilla lo suficientemente amplia como para poder competir en Copa del Rey.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Samu García, Sergio Postigo, Pedro López y Cheick Doukoure y ha dado descanso a José Luis Morales y Enis Bardhi.

Tal y como ocurrió en la ida en Lugo, Paco López colocará a Aitor Fernández en la portería y futbolistas como Coke, Luna, Moses Simon, Mayoral o Dwamena estarían en el equipo titular. Sin embargo, el entrenador valenciano no ha incluido en esta ocasión a ningún futbolista del equipo filial.

El Lugo no quiere renunciar a la posibilidad de avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Rey y está dispuesto a olvidar por unas horas su complicada situación en LaLiga 1/2/3, en la que solo tiene un punto de renta con las posiciones de descenso.

Con el objetivo de seguir adelante en la Copa, el técnico rojiblanco, Alberto Monteagudo, planteará el encuentro con el Levante, un rival de superior categoría al que necesita batir para tener opciones de seguir adelante en el torneo después del 1-1 del partido de ida.

En ese encuentro, que supuso el debut del actual preparador rojiblanco, el Lugo plantó cara al Levante y tuvo posibilidades, incluso, de afrontar con ventaja el partido de vuelta.

El equipo gallego repetirá la misma receta, intentar jugar con soltura y valentía y con un once titular que poco tendrá que ver con el que perdió a última hora con el Osasuna el pasado domingo (1-0) y con el que se medirá a la UD Las Palmas el domingo en el Anxo Carro.

El técnico no puede contar con los lesionados de larga duración Serge Leuko y Borja Campabadal así como con el lateral izquierdo Luis Ruiz, que presenta una distensión en el ligamento lateral de la rodilla, por lo que Vasyl Kravets puede ser uno de los pocos que repita en la formación inicial, si bien el técnico tiene la posibilidad de situar en esa posición al central zurdo José Carlos.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Coke, Rober Pier, Chema, Luna, Moses Simon, Prcic, Vukcevic, Boateng, Mayoral y Dwamena.

Lugo: Alberto Varo; Guille Donoso, Bernardo Cruz, José Carlos, Kravets; Campillo, Sergio Gil, Aburjania, Juan Muñiz; Jona y Dongou.