El Levante arrolla a un luchador Melilla

Koke celebra un gol con el Levante en una imagen de archivo

Koke celebra un gol con el Levante en una imagen de archivo / EFE

Cristina Moreno

Solo necesitó diez minutos el Levante para encarrilar el partido con tres goles que dejaron sin opciones al Melilla. Hernani sentenció en la segunda mitad con otra diana en los primeros compases. Pese a la desventaja, el conjunto local no perdió la cara al partido en ningún momento.

Salió el Levante dispuesto a imponer su ritmo y poco tardó en abrir el marcador. Un córner al primer palo lo aprovechó Koke para rematar de cabeza al fondo de la red. Poco después, él mismo culminaba una buena acción de equipo recortando delante de David para poner tierra de por medio en el luminoso.

Dos paradones consecutivos de David no impidieron que, a la tercera, Borja Mayoral consiguiera el gol. En poco más de diez minutos los granota habían decidido el partido lo que no impidió que la intensidad se mantuviera sobre el césped.

De hecho, el conjunto local fue de menos a más e incluso llegó a tener una ocasión clara al filo del descanso con un remate de Vázquez al palo.

Poco cambió la dinámica en la reanudación con un Levante llegando con mucho peligro a la portería melillenseHernani tuvo en sus botas el cuarto hasta en dos ocasiones y o falló en la tercera. Llegó desde la segunda línea para rematar un centro de Morales.

Tras ese gol, el partido fue bajando poco a poco de revoluciones aunque ambos equipos siguieron probando suerte y el partido se volvió a animar en los minutos finales. A punto estuvo Koke de marcar su hat-trick personal pero el balón se marchó desviado por muy poco. La respuesta fue contundente. Una combinación de Brahim y Pelu acabó también fuera por milímetros desvaratando la ocasión más clara de los locales. Tras esa jugada el Levante sentenció con un penalti transformado por Sergio León.

Con este triunfo, los granota siguen adelante en la Copa del Rey y mañana será uno de los equipos que entre en el sorteo de la siguiente ronda que se disputará el 12 de enero.

Ficha técnica:

CD Melilla: David; Eloy, Riduan, Salah, Ibra, David Vázquez (Ramón 48’), Ale Segura, Angelo, Manolo (Pelu, 62’), Yosef, Joselu (Braim, 57’)

Levante: Oier; Coke, Pereira, Eliseo, Toño (Carlos Clerc, 46’); Hernani, Martínez, Vukcevic, Morales (Bardhi, 77’); Borja Mayoral (Campaña, 71’) y Sergio Léon

Goles: 0-1 M.9 Koke. 0-2 M.11 Koke. 0-3 M. 20 Borja Mayoral. 0-4 M.55 Hernani. 0-5 M.84 Sergio León de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). TA: Salah (8’)

Estadio: Municipal Álvarez Claro. Unos 3.000 espectadores.