En juego un billete para la final más especial para ambos

Kondogbia, que es duda para la vuelta de las semifinales copera, presiona a Lo Celso en el duelo de ida.

Kondogbia, que es duda para la vuelta de las semifinales copera, presiona a Lo Celso en el duelo de ida. / AFP

SPORT. ES

Final anticipada para Valencia y Betis la que se disputará esta noche en Mestalla. Los de Marcelino, con la ligera ventaja que les da el empate a dos dianas en la ida de la semifinal logrado en el Benito Villamarín, esperan resultar ganadores del embite y poder jugarse el título copero a un encuentro en el año de su centenario; mientras, el cuadro verdiblanco confía en poder sacar adelante un encuentro en el que debe marcar al menos un gol para disputar la final del 25 de mayo en Heliópolis.

Los locales, que afrontan el partido sin haber perdido en sus últimos nueve choques, se juegan el acceso a una final que no juegan desde hace 11 años y que Marcelino no ha tenido el placer de vivir nunca. El técnico che confirmó a Jaume Doménech, el portero en Copa del Rey, como meta titular, mientras que está pendiente del estado físico de Kondogbia y de Gayà. Si no llegan al duelo, el preparador del Valencia pondrá en su lugar a Coquelin y al canterano Lato.

Por su parte, el Betis irá a por el gol que le dé el pase. Quique Setién ha citado a todos los jugadores disponibles para tan importante encuentro. El técnico cántabro únicamente tiene la baja de Junior Firpo y recupera a Cristian Tello, aunque el exazulgrana difícilmente será de la partida. El que sí que seguro que será titular es Joel Robles, el portero de la competición copera.

VOLVER A REINAR

Tras eliminar a Ebro, Sporting y Getafe, el Valencia afronta el encuentro con ilusión. Su técnico, a pesar de la mínima ventaja, aseguró que saldrán a ganar el partido. La última vez que el cuadro che jugó una final copera fue en la campaña 2007-08 con el neerlandés Ronald Koeman al mando, encuentro que acabó ganando por 3-1 frente al Getafe.

Mismo ánimo tiene el Betis, que algo más complicado lo tendrá. Los verdiblancos, tras dejar fuera a Racing, Real Sociedad y Espanyol, tratarán de repetir la hazaña lograda en la temporada 2004-05 con su actual director deportivo, Serra Ferrer, en el banquillo: plantarse en la final. Osasuna mordió el polvo en dicho duelo (2-1).