La importancia del VAR para ganar la Liga

Lo dijo veintricuatro horas antes y volvió a insistir ayer en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Cuando a Piqué se le preguntó por si los colegiados habrían podido influir en el resultado final del campeonato de liga, el defensa del Barcelona no quiso buscar excusas. Aseguró que "nosotros también hemos fallado y no diré si los errores han influído en el campeonato. Las cosas siempre se ven diferentes aquí o allá".

Eso sí explicó que "ojalá el VAR ya esté implantando el año que viene para solucionar todas esas jugadas confilictivas". Dejó muy clara que "esta ayuda servirá para ayudar a los colegiados en las jugadas conflictivas y eso será importante para ellos".

Sorprendió el defensa del FC Barcelona cuando afirmó (en la misma pregunta) que "lo que ha quedado muy claro esta temporada es que para ganar el campeonato de Liga hemos de ser muy superiores al resto y hemos de jugar mucho mejor. En Ligas igualadas es todo más difícil. Por eso para ganar ha de quedar muy claro que hemos de ser superiores durante todo el campeonato de Liga".