Imanol recurre a la artillería pesada para evitar males mayores

Brais, Sorloth y Mikel Merino entraron desde el banquillo para liderar la reacción 'txuri-urdin' en la victoria ante el Cazalegas

Rubén Rivera ilusionó momentáneamente al público de El Prado al firmar el tanto del empate

Sorloth y Brais Méndez revolucionaron el encuentro ante el Cazalegas

Sorloth y Brais Méndez revolucionaron el encuentro ante el Cazalegas / @RealSociedad

Alberto Teruel

La Real Sociedad hizo los deberes en El Prado, pero sufrió más de lo que terminó reflejando el electrónico. A pesar de conceder un gol en el albor del partido, el Cazalegas no tiró la toalla y llegó a equilibrar la balanza, obligando a Imanol Alguacil a dar entrada a la artillería pesada para resolver la eliminatoria. Sorloth, por partida doble, y Mikel Merino terminaron despejando las dudas en el tramo final del encuentro.

Cazalegas-Real Sociedad 13/11/22

Copa del Rey

1
4
Alineaciones
CD Cazalegas
Machuca; Romero, Nombela, Alonso, Gil; Meneses, Barrientos, Nuevo (Álvarez, 65'); Rivera (Tesoro, 81'), Ramos, Crespo (Escoredo, 19').
Real Sociedad
Zubiaurre; Sola (Gorosabel, 72'), Aritz, Zubeldia, Rico; Illarramendi, Guevara, Marin (Brais, 62'); Turrientes (Merino, 72'); Navarro (Magunazelaia, 81'), Karrikaburu (Sorloth, 62').

El conjunto txuri-urdin parecía dispuesto a fulminar la ilusión del Cazalegas desde el pitido inicial. Imanol dio una oportunidad a los menos habituales para reivindicarse, y Robert Navarro no tardó en aprovecharla. Situado en la esquina del área, el atacante del filial superó a su par con una bicicleta antes de estrenar el electrónico con un disparo cruzado.

El primer tanto llegó demasiado pronto, trastocando por completo el plan inicial del cuadro toledano. Fruto de esta circunstancia, la Real Sociedad olió la sangre y dispuso de grandes ocasiones para ampliar la ventaja, pero no logró materializarlas y dejó con vida a los locales una vez finalizada la primera parte.

El Cazalegas no parecía dispuesto a tirar la toalla, y salió a morder tras el paso por el túnel de vestuarios. Su primera gran ocasión nació de las botas de Crespo que, con un pase de tiralíneas, permitió que Ramos pudiese rematar a bocajarro, pero el ariete erró su intento. La fortuna sonrió a los de Imanol en aquella ocasión, pero el técnico le vio las orejas al lobo y dio entrada a Sorloth y Brais Méndez.

Sin apenas tiempo para que la unidad A se situase sobre el césped, el conjunto local terminaría encontrando el empate. La jugada fue una calcamonía de la anterior, ya volvieron a buscar a Ramos con un centro lateral. El delantero tampoco salió victorioso en esta ocasión, ya que Rico se impuso en el duelo, pero el rechace quedó muerto en el interior del área. Rubén Rivera aprovechó esta circunstancia para batir a Zubiaurre con un testarazo.

El susto, sin embargo, apenas duró unos minutos, pues Brais y Sorloth terminaron imponiendo su calidad individual. El talento gallego alcanzó el lateral del área para filtrar el esférico al punto de penalti, donde el ariete noruego ya se relamía. Ningún defensa fue capaz de interceptar el envío, por lo que Sorloth pudo definir plácidamente para volver a inclinar la balanza a favor de los donostiarras.

La Real había aprendido la lección de la primera parte y, en esta ocasión, sí que apretó para ampliar la ventaja. El propio Sorloth aprovechó un contragolpe para cabalgar en dirección a la portería contraria y, una vez en situación de uno contra uno, batir al guardameta. La escena se repitió unos minutos después, pero en esta ocasión Machuca salió victorioso. De nada sirvió esta gran parada, pues Mikel Merino aprovechó el saque de esquina para sentenciar mediante un potente testarazo.