Ibai rompe su sequía ante el Intercity

Ibai hace piña con sus compañeros tras conseguir el primer gol de los leones

Ibai hace piña con sus compañeros tras conseguir el primer gol de los leones / EFE

SPORT.es

Avanza el Athletic en el torneo copero gracias a los tantos de Ibai GómezBeñat Kodro, que colocan a los leones en la siguiente ronda y alivian al talentoso extremo criado en la cantera de Lezama, que sumaba 1.704 días sin marcar con la rojiblanca y ante el Intercity puso fin a su sequía.

Hasta el Martínez Valero ilicitano acudieron varios cientos de aficionados vizcaínos que siempre están ahí cuando se les necesita. Y agradeció el aliento el equipo abriendo la lata del Intercity a los 50 segundos de juego. El balón le llegó al ex del Alavés al segundo palo y desde ahí no perdonó. Lo celebró por todo lo alto. No era, seguramente, un gol importante pero sí revitalizador después de tantísimo tiempo sin ver puerta.

La prueba de que Gaizka Garitano no piensa tirar esta Copa por nada del mundo es que Raúl García fue de la partida de inicio y hasta Iñaki Williams dispuso de minutos ya con el partido totalmente encarrilado gracias al 0-2 conseguido por Beñat en la segunda parte. Ya en el tramo final redondearía la goleada Kodro desde los once metros tras un penalti que le hicieron a él mismo. Fue un asedio en toda regla. El Athletic va muy en serio a por la Copa.

Ficha técnica

Intercity: Poveda; Santana, Egea, Fomeyem, Peña (Pardo, 5') (Hadzic, 72'); García; Gaspar, Herrera (Candela, 68'), Carrasco, Rico; Torres.

Athletic: Herrerín; Lekue, Núñez, Martínez, Balenziaga; Beñat, Vesga; Larrazabal (Kodro, 83'), Raúl García (Sancet, 68'), Ibai; Villalibre (Williams, 68').

Goles: 0-1 M. 1 Ibai. 0-2 M. 53 Beñat. 0-3 M. 87 Kodro, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). TA: Carrasco (84').

Incidencias: Martínez Valero. 5.000 espectadores.