Horario y dónde ver el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-2019

Copa del Rey 2018-2019

Copa del Rey 2018-2019 / LaLiga

Juan Linares (@Jlinares91)

Este próximo viernes 19 de octubre, se realizará el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A partir de las 12:00 en España (7:00 en Argentina y Chile; 5:00 en México y Colombia), se conocerán los emparejamientos de los 32 equipos que forman el bombo completo. Podréis verlo en directo en 'GOL' y con nosotros en Sport.es con comentarios en vivo.

A continuación te explicamos los datos que has de tener en cuenta también de cara a este sorteo:

¿QUÉ EQUIPOS HAY EN EL BOMBO?

Participan los 20 equipos de Primera División, divididos en los cuatro participantes de la Champions League (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), los tres de la Europa League (Villarreal, Sevilla y Betis) y los trece restantes (Espanyol, Alavés, Real Valladolid, Real Sociedad, Celta, Levante, Eibar, Getafe, Girona, Athletic, Leganés, Rayo Vallecano y Huesca).

También habrá seis equipos de Segunda División (Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería o Reus Deportiu y Rayo Majadahonda o Sporting de Gijón), así como cinco de Segunda División B (Villanovense, Ebro, Melilla, Racing de Santander y Cultural Leonesa). El Sant Andreu es el único equipo de Tercera.

FORMATO DEL SORTEO

Es importante conocer como se realizará el sorteo ya que en esta ronda todavía no pueden enfrentarse grandes equipos entre sí. Explicamos el proceso a continuación:

  • Los cuatro participantes en la Champions League se enfrentarán con cuatro de los seis equipos de Segunda B o Tercera.
  • Los dos equipos restantes de Segunda B o Tercera se enfrentarán con dos participantes en la Europa League.
  • El equipo participante en la Europa League restante se emparejará con un equipo de Segunda.
  • Los cinco equipos de Segunda restantes se emparejarán con cinco equipos de Primera no participantes en competiciones europeas.
  • Por último, los ocho equipos restantes de Primera se emparejarán entre sí.