Ya hay operadores para retransmitir la final de Copa del Rey en Europa

La final de la Copa del Rey será retransmitida en Europa

La final de la Copa del Rey será retransmitida en Europa / LaLiga

Ramón Fuentes

 A expensas de conocer si finalmente es TVE quien retransmite la final de Copa del Rey en España o la RFEF tiene que sacar un nuevo concurso, si en el resto de Europa empiezan a despejarse las incógnitas. Aquí, según publican nuestros compañeros de Palco23, son Eleven Sports y Dazn quienes se han adjudicado el concurso de la gran fiesta del fútbol español que se celebra este próximo sábado en el estadio Benito Villamarín  La primera de estas plataformas de retransmisiones en streaming se ha adjudicado la emisión del partido entre FC Barcelona y Valencia CF en países como Portugal, Bélgica y Polonia. La segunda, que en España es conocida por ofrecer actualmente el Mundial de MotoGP, incluirá el encuentro en su oferta para Alemania, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo.

En el caso de Italia, según explican nuestros compañeros, DAZN compartirá los derechos con Eurosport. Pero además Fox Sports se ha quedado la retransmisión en Holanda, mientras que Digi Sports será el socio para Hungría y Rumanía. Ahora, queda por saber dónde se verá el partido en Francia, Reino Unido, o los países bálticos, donde se ha abierto una nueva ronda de ofertas por parte de la RFEF. 

Y siempre pendientes de España donde Mediapro ha conseguido que la RFEF tenga que reiniciar el concurso después de una decisión de un juez. Algo que hasta el día de ayer no tenía conocimiento la propia Federación Española de Fútbol.