Ya hay fecha para el sorteo de Copa con 'Primeras'

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya ha puesto fecha al sorteo de Copa

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya ha puesto fecha al sorteo de Copa / sport

Ramón Fuentes

La RFEF ha anunciado este viernes mediante una circular la fecha para el sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, el primero donde estarán los equipos de Primera División. El sorteo tendrá lugar a las 12:00 del 19 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Como queda recogido en la Circular 19 de la RFEF, intervendrán los seis vencedores de la tercera eliminatoria y que componen actualmente equipos de Segunda división B y Tercera.

Lo más significativo es la entrada de los veinte equipos que actualmente forman la Liga Santander. En cuanto al sorteo, y como queda bien reflejado en la misma circular, habrá un primer bombo con los seis clubes de Segunda B y Tercera que superen la tercera eliminatoria. En el segundo estarán los cuatro equipos que participan en la Champions League (Barcelona, Real Madrid, Atletico y Valencia) y un tercero don los equipos de la Liga Europa (Sevilla, Betis y Villarreal).

Se comenzará emparejando a los seis del bombo 1 de Segunda B y Tercera con los cuatro equipos de Champion. Los dos sobrantes de ese primer bombo con los tres de la Liga Europa.

Una vez quede configurado estos emparejamientos habrá un segundo donde estarna los cinco equipos de Segunda que pasen la eliminatoria; el RCD Mallorca que ha estado exento en esta última eliminatoria y los tres clubes restantes de Primera División.

En un primer bombo estarán los cinco clubes de Segunda más el Mallorca. En el bombo dos estará el equipo de Liga Europa sobrante en el primer sorteo y en el tercero los 13 equipos restantes de Primera División. El sorteo comenzará empajerando al club sobrante de la Liga Europa con un de los seis clubes de Segunda. A continuación los cinco restantes de Segunda con otros cinco del los trece de Primera y, por último, a los ocho restantes de Primera división entre si.

> Los partidos se disputarán a doble partido, siempre celebrando el primer partido en el estadio del club de menor categoría. En el caso de pertenecer a la misma división, se hará por orden de la extracción de las bolas. Será una eliminatoria atípica porque la ida se disputará el 31 de octubre y habrá que esperar más de un mes, hasta el 5 de diciembre, para el encuentro de vuelta.