Griezmann 'machaca' al Eibar y deja al Atlético con un pie en 'semis' de la Copa

SPORT.ES

El Atlético de Madrid dejó prácticamente sentenciado el pase a semifinales de la Copa del Rey al golear al Eibar (3-0) en la ida de cuartos de final gracias a tres tantos de Griezmann, Correa y Gameiro.

El '7' colchonero volvió por sus fueros con una gran actuación, marcando el primer gol local al filo de la media hora, y llevando siempre de cabeza a la zaga vasca con su movilidad y rapidez.

Griezmann estrenó el marcador sellando el 1-0 de cabeza, después de que Giménez 'peinara' el balón en el área tras un saque de falta desde el centro del campo, aprovechando una mala salida del meta Yoel y un claro despiste de la defensa eibarresa.

Los de Mendilibar resistieron hasta el descanso, pero el Atlético le puso contra las cuerdas. Correa, en el 60', marcó el 2-0 a bocajarro recogiendo un rechace de Yoel tras sendos disparos de Carrasco, en una brillante acción individual del delantero belga. Y, en el 67', Gameiro puso el 3-0 en el primer balón que tocó nada más entrar al campo: el galo se sumó a la fiesta cabeceando a puerta casi vacía tras un saque de esquina, cabeceado previamente otra vez por Giménez, como el 1-0..

'Pegada' colchonera

Los de Simeone hicieron valer su mayor efectividad y pegada, pues aprovecharon al máximo sus contadas ocasiones de peligro.

El Eibar apenas dio señales de vida en ataque, y pagó con la derrota su conservadurismo. Aunque la historia pudo haber sido distinta si, con 0-0 en el marcador, Moyà no hubiera despejado a córner un buen disparo de Bebé.

El 1-0 de Griezmann llegó instantes después de que el árbitro, Mateu Lahoz, le anulara un tanto a Savic por claro fuera de juego. El 2-0, a la hora de partido, acabó con las esperanzas del cuadro vasco. Y poco después, Gameiro se reencontró con el gol ocho partidos después. De este modo, el Atlético sigue su buena racha al sumar su sexto triunfo de sus últimos seis encuentros.