El Granada tumba en la prórroga a un Hospi que soñó con la gesta

Salinas protege un balón antes dos jugadores del Granada

Salinas protege un balón antes dos jugadores del Granada / EFE

Roger Payró

El L’Hospitalet llegó a soñar con apear a todo un Primera como el Granada pero una expulsión y un penalti en contra al inicio de la segunda mitad lastraron su buen hacer en el primer tiempo. Ton Ripoll Diego Martínez pusieron el 2-0 para los ribereños pero, ya con superioridad numérica, el conjunto andaluz igualó el marcador merced a Adrián Ramos desde los once metros y a Soldado. Ya en la prórroga, Ramos ajustició de nuevo al cuadro catalán.

El Granada acudió al Municipal de L’Hospitalet plagado de suplentes y con jugadores del filial. En cualquier caso, a los jugadores nazaríes, todos de categoría superior que los franjirrojos, se les presupone una mayor calidad que no se palpó sobre el tapete del Baix Llobregat en la primera parte. Hasta el punto de que antes del primer cuarto de hora los de Jonathan Risueño ya mandaban en el marcador. Un gran centro de Moha desde la izquierda lo mandó a guardar Ton Ripoll frente al debutante Escandell. Machín y Adrián Ramos, dos jugadores de renombre, protagonizaron las tímidas réplicas visitantes.

A los andaluces les crecieron los enanos cuando Soldado tuvo que ingresar por el lesionado Yangel Herrera. No fue la peor noticia del primer acto. Al filo del descanso, Canario botó un córner muy cerrado y Diego Martínez le ganó la partida a Eteki para transformar el 2-0.

Acoso nazarí

Se las prometían felices en L’Hospitalet, pero todo cambió en el minuto 50. Parera fue expulsado tras derribar a Adrián Ramos cuando ya encaraba a Aliaga y el ex del Dortmund no perdonó desde los once metros. A partir de ese momento fue un acoso y derribo nazarí. Eudald sacó un gol de Puertas bajo palos y Aliaga salvó después un remate de Eteki, pero el arquero vio como en el 79’ Soldado le batió con un disparo que se coló entre sus piernas.

El veterano delantero estuvo a milímetros de sellar la remontada en otra acción pero el guardameta del Hospi sacó un balón que bailó por la línea de gol. Los de Risueño aguantaron las embestidas nazaríes y consiguieron forzar la prórroga, donde llegaron muy escasos de fuerzas. Aliaga salvó un intento de Puertas aunque no pudo hacer nada ante un Ramos que puso el 2-3 con un imperial testarazo. Al conjunto catalán ya no le quedaron opciones para forzar los penaltis y de hecho Aliaga evitó el hat-trick de Ramos en el 115'. Pase muy sufrido para el Granada ante un Hospi que cayó con honor.

Ficha técnica:

2- L'Hospitalet: Aliaga; Diego, Soler (Reina, 91') Parera, Eudald Vergés; Moha, Cristian Gómez, Canario (Genar Fornés, 53’) Bruno; Ton Ripoll (Miquel Ripoll, 70’) y Salinas (Ekedo, 58’). 

3- Granada: Aarón Escandell; Martínez (Koybasi, 78’), Álex Martínez, Eteki (Montoro, 103'), Pepe; Azeez, Yangel Herrera (Soldado, 32’), Isma (Antonio Puertas, 46’), Mario; Machis y Ramos.

Goles: 1-0 M. 11 Ton Ripoll. 2-0 M. 44 Diego Martínez. 2-1 M. 52 Adrián Ramos (pen.). 2-2 M. 79 Soldado. 2-3 M. 96 Ramos.

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). TA: Parera (45+5’ y 50’), Martí Soler (90’), Ekedo (90’), Miquel Ripoll (90') / Machís (58’). TR: Parera (50') y Jonathan Risueño (90').

Incidencias: Municipal L'Hospitalet del Llobregat. Unos 2.000 espectadores.

TEMAS