Sport.es Menú

El gran momento del Sevilla frente a los sueños de un modesto

Machín ha viajado a Villanueva de la Serena sin siete de sus teóricos titulares

La única baja en el conjunto serón es la del lesionado Eduard Calin

El Sevilla de Pablo Machín bajó un puesto tras empatar en la Jornada 11
El Sevilla de Pablo Machín bajó un puesto tras empatar en la Jornada 11 | EFE

El Sevilla, tercero en LaLiga Santander, y el modesto Villanovense, que lucha por huir de la zona de descenso a Tercera, dirimen un duelo desigual, a priori, y que medirá el gran momento de los sevillistas y los sueños de un rival que quiere ahogar sus penas ligueras en la Copa.

sport.es

El equipo andaluz afronta sin ninguna confianza la ida de los dieciseisavos de final del torneo, a pesar de la abismal diferencia de potencial entre el vigente subcampeón de la Copa del Rey, y el cuadro extremeño, que este año va muy mal en liga y es antepenúltimo en el Grupo IV de Segunda B, el mismo que el del Sevilla Atlético.

Los sevillistas, cuya visita a Villanueva de la Serena se considera una fiesta al ser un histórico de Primera y pentacampeón de la Liga Europa/Copa de la UEFA, están inmersos en una inercia positiva que, gracias a su solidez y gran pegada (22 goles en Liga), le mantienen arriba, con cinco triunfos y sólo una derrota, en el Camp Nou, en las últimas seis jornadas ligueras.

El conjunto de Pablo Machín, que es consciente de que la Copa le ha dado momentos de gloria a su club en lo que va de siglo, pretende no distraerse y salir a competir al máximo para encarrilar la eliminatoria, pues, como ha dicho el técnico soriano, se espera a un rival muy motivado y que por ello será complicado y más peligroso.

Al estar el equipo muy cargado de partidos, ya que comenzó a competir a final de julio con la primera ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, Machín ha dado ha dado descanso a siete teóricos titulares; entre ellos el danés Simon Kjaer, lesionado, y el argentino Gabriel Mercado y el portugués André Silva, con molestias.

Tampoco estarán, aparte del lesionado francés Maxime Gonalons, otros indiscutibles como el meta checo Tomas Vaclik, que lo había jugado todo y al que sustituirá el canterano Juan Soriano, el defensa luso Daniel Carriço y los mediocampistas argentinos Éver Banega y Franco Vázquez, aunque el soriano confía en que los menos habituales estén a un buen nivel.

Así, y aunque han viajado figuras como Jesús Navas, Pablo Sarabia o el goleador galo Wissam Ben Yedder, que se quedarían en la suplencia, tendrán una buena oportunidad de demostrar su valía y de que pueden tener más minutos gente como Aleix Vidal, Roque Mesa, Nolito, el colombiano Luis Muriel o el holandés Quincy Promes.

Mientras, la plantilla del Villanovense afronta con la máxima ilusión la visita del Sevilla, una "fiesta" para afición y jugadores, pero en la que no van a "regalar nada", según advirtió en la víspera su técnico, Julio Cobos, con pasado sevillista, pues jugó en los años 90 en el Sevilla Atlético.

La única baja en el conjunto serón es la del lesionado Eduard Calin, que estará varios meses alejado de los terrenos de juego, y, tras el derbi liguero del pasado sábado ante el CD Don Benito, en el que hubo reparto de puntos, Cobos aseguró que no le van a poner las cosas nada fáciles a su rival.

Añadió, además, que para este tipo de partidos no hace falta motivar a los jugadores y que este choque es un "premio" por el buen trabajo realizado por el equipo para llegar hasta aquí.

Es un partido para "disfrutarlo", pero "compitiendo", ya que esto es fútbol, recalcó el entrenador del Villanovense, que está tercero por la cola en el Grupo IV de la Segunda B y que sólo ha obtenido una victoria liguera.

Explicó que desde que se ha hecho cargo del equipo vienen jugando miércoles y domingo, por lo que los entrenamientos son más bien de recuperación.

Cobos espera a un Sevilla con algunos cambios, pero con más "primeros espadas" que cuando vino hace tres años el Barcelona, y subrayó que el equipo hispalense está haciendo una "grandísima temporada" y que ha confeccionado una plantilla con "mucho fondo armario".

El técnico extremeño dijo que le gusta mucho este torneo, pero que es una lástima que no se juega a un partido, porque entonces habría más igualdad y más sorpresas, y espera que los aficionados del Villanovense se muestren orgullosos del partido que haga su equipo.

Hasta 170 agentes velarán por la seguridad en el choque, que se celebrará en el Estadio Municipal, que ha sido ampliado con gradas supletorias para alcanzar las 9.000 localidades.


Posibles alineaciones

Villanovense: Barrantes; Sergio Domínguez, Tapia, Espín, Estevan Muñoz, Pajuelo, Javi Sánchez, Xiscu, Leandro, Poley, Raillo.

Sevilla: Juan Soriano; Berrocal, Amadou o Sergi Gómez, Gnagnon; Aleix Vidal, Borja Lasso, Roque Mesa, Nolito, Escudero; Muriel, Promes.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Galicia).

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: 16.15.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil