El Girona sufre en Cartagonova pero sigue vivo en Copa

El Girona sufrió pero consiguió el pase

El Girona sufrió pero consiguió el pase / @FCCartagena_efs

Roger Payró

El Girona sigue abonado al sufrimiento en esta Copa del Rey. Si en primera ronda tuvo que remontar al Linares, esta vez fue el Cartagena el que puso a los de Pep Lluís Martí contra las cuerdas. Un tanto de Ignasi Miquel en el 94' forzó la prórroga después de que el cuadro murciano remontara el tanto inicial de Jonatan Soriano. Ya en el tiempo extra, con superioridad numérica, Soriano de nuevo y el debutante Carlos Martínez certificaron el pase a los dieciseisavos (2-4).

121959

Copa del Rey

2
4
Alineaciones
Cartagena
Esteve; Andújar, Alex Martín, Ayala, José Ángel (Araujo, 83'); Carrasquilla, Cordero, Viana; Jara (Lucas, 84'), Jovanovic (Caballero, 57') y Elady (De Camargo, 70').
Girona
Riesgo; Calavera (Carlos Martínez, 80'), Alcalá, Ramalho, Ignasi Miquel, Oliván (Coris, 109'); Diamanka, Jozabed (Gumbau, 73'), Gallar (Aday, 67'); Gual y Jonatan Soriano.

Durante gran parte del encuentro no se evidenció el nivel de categoría entre albinegros y rojiblancos. Y eso no decía nada bueno a favor del Girona. Sin embargo, antes de la media hora apareció Jonatan Soriano para aportar tranquilidad a los de Pep Lluís Martí. El delantero sigue demostrando que el gol corre por sus venas y superó la salida del portero con un disparo cruzado que pegó en el palo antes de guardarse en las mallas. Jovanovic replicó y tuvo el 1-1 aunque un malentendido entre Álex Martín y el meta Esteve casi supuso el 0-2.

De posible villano, el central pasó a héroe. Pasaban pocas cosas en Cartagonova hasta que Álex Martín aprovechó la pasividad de la zaga gerundense para igualar la contienda. Los de Borja Jiménez entraron en el duelo y solo cinco minutos después le dieron la vuelta gracias a un gol de falta de José Ángel. Parecía un golpe definitivo para un Girona que no mostraba reacción alguna, pero la expulsión por segunda amarilla de Cordero en el 87’ ofreció un rayo de esperanza. Sufriendo, pero los de Martí lo aprovecharon ‘in extremis’. En la segunda jugada tras un córner, Ignasi Miquel estableció el 2-2 que forzó la prórroga.

Tocados física y mentalmente, los jugadores del Cartagena aguantaron hasta que en el 112’ un testarazo de Jonatan Soriano a centro de Coris, que entró de refresco, puso por delante de nuevo al Girona. Para redondear el triunfo, el delantero del filial Carlos Martínez se apuntó el 2-4 con una gran definición en el día de su debut con el primer equipo.