El Girona roza la proeza ante el Villarreal

Los de Francisco se desfondan buscando remontar el gol de Yéremi Pino en el primer tiempo

Vendió muy cara su eliminación ante un Primera como el conjunto 'groguet'

El Villarreal elimina al Girona de la Copa: el resumen del partido

El Villarreal elimina al Girona de la Copa: el resumen del partido (0-1) / RFEF

Jordi Roura

La Copa del Rey es ya historia para un Girona que ha vendido muy cara su eliminación contra un poderoso Primera como es el Villarreal. En una muy buena segunda parte, los de Francisco han buscado neutralizar el gol de Yéremi Pino en el primer remate a puerta visitante, en el minuto 20, pero no lo han conseguido. Es curioso: los dos mejores partidos del Girona de este año han sido en la Copa, contra rivales de la máxima categoría. En dieciseisavos fue el Cádiz, hoy el Villarreal.

Girona-Villarreal

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Girona
Muric; Yan Couto, Bueno, Ramalho, Arnau (Franquesa 71'); Gumbau (Stuani 82'), Ibrahima Valery; Yoel Bárcenas; Sylla y Nahuel Bustos (Samu 71').
Villarreal
Rulli; Peña, Pau, Funes Mori, Estupiñán (Raba 83'); Capoue, Trigueros (Parejo 62'), Coquelin, Baena (Moi Gómez 83'); Yeremi Pino (Pedraza 32') y Fer Niño (Alcácer 82').

Los visitantes dominaron la primera parte aunque esta vez el Girona sufrió mucho menos que en la mayoría de los últimos partidos de liga disputados en Montilivi. Los amarillos marcaron en la primera aproximación, a los 19 minutos: disparo de Trigueros al palo desde fuera del área y Yéremi Pino, el más listo, aprovecha el rechace para marcar el 0-1. A partir de ahí el Villarreal ha tenido los mejores minutos y el Girona apenas inquietó Rulli. Un cabezazo de Fer Niño parado por Muric fue la mejor ocasión visitante. Antes del descanso Bárcenas hizo lucir a Rulli con un centro-chut por la derecha.

La segunda parte comenzó distraída: con una espectacular chilena de Sylla a centro de Yan Couto que Rulli envió a córner con una espectacular estirada; un centro que no encontró rematador por poco, y un gol invalidado por fuera de juego claro a Nahuel Bustos. Ahí es nada. El Girona no sufría, pero se salvó del 0-2 tras un remate de cabeza muy mal dirigido de Coquelin. La única acción de peligro visitante en el segundo tiempo.

Con la entrada de Samu por Bustos el equipo disfrutó aún de más profundidad y, por ejemplo, Franquesa no supo rematar desde el área pequeña tras un balón peinado por Sylla. La entrada de Stuani en los últimos diez minutos tampoco dio sus frutos. El Girona lo intentó hasta el pitido final, pero quién pasó a cuartos fue el Villarreal, eso sí, después de sufrir de lo lindo en Montilivi.