El Girona se agarra a la épica en la Copa

Un gol de Santi Bueno en la última acción de la prórroga clasifica un equipo que remontó un 0-1 en los últimos cinco minutos del tiempo extra

Un impecable cabezazo de Cris Ramos a poco del final de la primera parte de la prórroga adelantó al Lugo antes del frenesí final

Partido competido en Montilivi

Partido competido en Montilivi / Sport

Jordi Roura

El Girona se dio una alegría en la Copa del Rey gracias a una épica remontada contra el Lugo. A cinco minutos del final de la prórroga todo se veía negro en Montilivi, pero ya se sabe cómo son las cosas en el fútbol, ​​y en este periodo de tiempo, los de Francisco obraron la remontada (y el milagro).

El Lugo tenía la clasificación en el bolsillo tras un impecable cabezazo de Cris Ramos a poco del final de la primera parte de la prórroga. Pero entonces el Girona encontró la épica. Primero un autogol de Marcelo Djalo sirvió para empatar a cinco minutos del final. Y cuando ya se intuían los penaltis, apareció Santi Bueno, de cabeza, para poner el 2-1 y rematar el Lugo, que esta vez, no pudo dar la lata a los de Montilivi en el tiempo añadido. Al contrario.

El equipo de Francisco quiso llevar la iniciativa, pero una vez más, le faltó fluidez, ritmo y acierto. Apenas pasó nada en la primera parte. No era muy complicado mejorar en la segunda y el Girona lo hizo, tímidamente. La entrada de Pablo Moreno fue determinante. Se llegó sin goles al final y se activó la prórroga.

Nahuel Bustos falló un gol cantado nada más comenzar el tiempo extra, rematando a las nubes. El Lugo aprovechó la suya, en un gran remate de cabeza de Cris Ramos. Cuando parecía que todo estaba perdido, el autogol de Djalo y el cabezazo de Santi Bueno dieron la vuelta al resultado y clasificaron al Girona para la tercera ronda de Copa.