Sport.es Menú

Garitano debuta en El Alcoraz ante el Huesca

Los 'leones' comprobarán cómo trabaja el equipo con su nuevo técnico

El Huesca tratará de complicarle la eliminatoria y la vida a los rojiblancos

Los leones celebrando un gol en la ida de la eliminatoria
Los leones celebrando un gol en la ida de la eliminatoria. | EFE

Gaizka Garitano debutará esta tarde como entrenador del Athletic Club, en sustitución de Eduardo Berizzo, con un partido de Copa del Rey sin presión ante el Huesca en El Alcoraz que su equipo afronta con la ventaja del 4-0 que logró en la ida de hace una semana en San Mamés

Sport.es

Ese contundente marcador sentencia una eliminatoria copera entre dos de los tres equipos que se encuentran en puestos de descenso de Primera División y dos de los cuatro de la máxima categoría que han cambiado ya de entrenador.

Desde la perspectiva del Athletic, el mayor interés del choque, además de que no se le complique la eliminatoria, es comprobar qué pretende hacer Garitano, que llega al primer equipo desde el filial Bilbao Athletic pero ya con experiencia en Primera.

Para el Huesca, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey no es una prioridad y centrará esfuerzos en enderezar su rumbo en LaLiga Santander, en la que es colista. Su próximo partido, ante el Real Madrid, deja en un segundo plano el duelo copero.

La alineación de Francisco Rodríguez será, otra vez en Copa, para dar minutos y oportunidad a jugadores que no son titulares. No la aprovecharon en Bilbao y tendrán que mostrar más antes de que el equipo oscense se refuerce en el mercado de invierno.

Con varios jugadores lesionados como Alex GallarCarlos Akapo Rubén Semedo, Francisco tiene limitaciones para confeccionar el once inicial.

Posibles alineaciones:

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Insua, Brezancic; Aguilera, Sastre, Rivera; Ferreiro, "Chimy" Avila, Longo.
Athletic: Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Ganea; Dani García, Unai López; Susaeta, Raúl García, Córdoba; Aduriz.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil