Fran Mérida: “No vamos a tirar la Copa del Rey”

El centrocampista blanquiazul da voz al vestuario en la idea de salir a competir en todos los partidos

Fran Mérida se enfrentará a Osasuna, su exequipo, este domingo en la Copa del Rey

Fran Mérida en rueda de prensa

Fran Mérida en rueda de prensa

Albert Gracia

Afronta el Espanyol estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey con toda la ilusión del mundo. Sabe que la Liga va a ser la que le dé de comer esta temporada, pero el capricho de la Copa les va a venir bien a los blanquiazules para tener a todos sus jugadores metidos. Una competición copera que, hasta la fecha, ha permitido dar minutos a hombres como Wu Lei, que se han reivindicado a base de goles.

“Veo a la gente con ganas de jugar. Ni mucho menos vamos a renunciar a la Copa. El objetivo del club está claro, pero cada vez que salimos a competir no renunciamos a nada. Sabemos que tendremos delante a un rival competitivo pero estamos preparados para afrontarlo”, indicó un Fran Mérida que ha perdido algo de protagonismo con el paso de las semanas, pero que ve esta Copa como una opción de tener minutos de calidad.

Con menos minutos

“Entiende” a Vicente Moreno, que le ha apartado del once, pero no se siente “ni menos ni más que antes”. “Un entrenador, cuando hace un once y cuando las cosas van bien, lo normal es que mantenga las piezas que le están funcionando”, añadió.

El Espanyol se enfrentará a Osasuna, exequipo de Fran Mérida, en un partido que será muy especial para él. Alertó en la previa del partido que se trata de un rival duro, con las ideas claras y con un técnico, Jagoba Arrasate, que está haciendo un gran trabajo, pero el Espanyol aún tiene mucho que decir: “En esta competición el club ha sido varias veces campeón. La Copa nos ilusiona muchísimo. Va a ser un partido atractivo con dos equipos de gran nivel, por encima de la categoría va a ser bonito porque ambos tenemos jugadores con talento. Tiene todos los alicientes para ser un gran partido”.