¿Quién es Filip Jörgensen? El portero titular en Copa con el Villareal

Aterrizó en las categorías inferiores del conjunto 'groguet' en 2015 y esta temporada ha subido al primer equipo

Hasta el momento, ha disputado tres partidos como titular en la Conference League

Filip Jörgensen, portero titular con el Villareal ante el Real Madrid en Copa

Filip Jörgensen, portero titular con el Villareal ante el Real Madrid en Copa / Domenech Castelló

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Procedente de la cantera, Filip Jörgensen ha sido elegido como portero titular en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. Defenderá los palos de un conjunto 'groguet' que buscará repetir victoria frente al cuadro de Ancelotti.

Nacido en Suecia pero nacionalizado danés empezó su andadura en las categorías inferiores del Malmö en la temporada 2013/14, pero ese mismo año pondría rumbo a España para iniciar su camino en el fútbol base del AD Penya Arrabal Fútbol Base y del Mallorca. Y sería en la campaña 2015/16 cuando se marcharía al Villareal, pasaría por sus categorías inferiores, incluidos los equipos Juvenil y filial, hasta llegar al primer equipo, que lo haría este año.

Hasta el momento, ha disputado tres partidos de Conference League, en los que ha encajado cuatro tantos y mantenido un encuentro de portería a cero. Fue titular ante el FK Austria Viena, el H. Beer Sheva y el Lech Poznan, partidos que acabaron en victoria para el conjunto 'groguet'. Además, jugó 11 partidos en la LaLiga SmartBank, en los que recibió 11 goles y echó el cerrojo hasta en cuatro ocasiones.

Hoy goza de una oportunidad de oro para resarcirse y demostrar su valía ante un Real Madrid que viene de una mala racha de resultados y que llega al Estadio de la Cerámica abatido y necesitado de ganar.