La fiesta del Athletic continúa en Ibiza

Un gol de Unai Núñez en el tiempo de descuento rubricó la remontada de los 'leones' (1-2)

El conjunto balear, más propositivo y peligroso, vio cómo le anulaban el tanto del 2-1

Ibiza y Athletic se vieron las caras en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Ibiza y Athletic se vieron las caras en los dieciseisavos de la Copa del Rey / EFE

X. Serrano

El Athletic de Marcelino sigue abonado a la épica. Pocos días después de levantar la Supercopa de España, el conjunto vizcaíno sufrió para vencer ante el Ibiza, de Segunda B, y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

Ibiza - Athletic

Copa del Rey

1
2
Alineaciones
Ibiza
Germán; Kike López (Fran Grima, 79'), Goldar, Rubén, Morillas; Manu Molina, Javi Pérez (Pardo, 87'); Davo, Sibo (Ekain, 79'), Javi Lara; Castel.
Athletic Club
Ezkieta; Lekue, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo (Muniain, 46'); Sancet (Raúl García, 46') y Villalibre (Williams, 62').

Un gol de Unai Nuñez a balón parado en el descuento evitó la prórroga y culminó la remontada que había iniciado Raúl García, también en una acción de estrategia. El resultado podría haber sido otro si el colegiado no hubiera anulado el 2-1 por un polémico fuera de juego. Sin VAR, mandó su criterio.

El Ibiza, superior en el primer tiempo

Marcelino dejó en el banquillo a casi todos sus veteranos y apostó por los jóvenes. Sirva de ejemplo que sólo Vencedor y Yeray repitieron con respecto al once que ganó la Supercopa. Nada se guardó el Ibiza, convencido de poder reeditar la gesta que ya logró ante el Celta (5-2). 

Acostumbrado al césped artificial de Can Misses, el cuadro insular se sintió mucho más cómodo durante todo el primer tiempo. A ello ayudó el gol tempranero de Javi Pérez, un misil desde la frontal que sorprendió a Yeray y batió a Ezkieta. Fueron los minutos de mayor sufrimiento para los de Marcelino. Les costaba salir jugando en corto desde atrás y sufrían tras pérdida. 

El Athletic se sacudió la presión con un zurdazo lejano de Vesga que salió rozando el palo. Los ‘leones’ fueron ganando metros, pero se atascaban antes de pisar área. La defensa del Ibiza, muy adelantada, era asfixiante. Villalibre y Sancet apenas tocaron balón. Pero antes del asueto Lekue abrió una grieta en la zaga insular y desde la línea de fondo puso un centro que Sibo salvó ‘in extremis’. El rechace le cayó a Morcillo, que rozó el palo.

Intranquilo, Marcelino echó mano de sus veteranos al descanso. La entrada de Muniain y Raúl García dio otro aire al Athletic, que pronto empató en un córner servido por el ‘10’ que el ‘22’ cabeceó a la red. Volvió a intentarlo Muniain en una falta directa que se le marchó arriba. 

Marcelino vio las dudas del Ibiza y dio otra vuelta de tuerca con las entradas de Williams, Yuri y Dani García. Pero la crecida del Athletic se quedó a medio camino. El Ibiza se repuso y volvió a marcar en una acción de córner que el árbitro anuló por un polémico fuera de juego. Pese al golpe, el cuadro insular llevó la iniciativa y exigió a Ezkieta en dos remates. Poco propuso el Athletic, que sin embargó halló el triunfo en un remate a bocajarro de Unai