La Federación saca a concurso los derechos internacionales de la final de la Copa del Rey

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales / sport

Ramón Fuentes

La RFEF ha convocado el concurso para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual en Europa y el resto del mundo de la Final de la Copa de S.M. el Rey de 2019, que disputarán el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín el FC Barcelona y el Valencia CF.

Después del plazo para solicitar aclaraciones y para su resolución, la fecha límite para presentar ofertas será el 13 de mayo y las ofertas se abrirán ese mismo 13 de mayo de 2019. Hay que destacar que la adjudicación se realizará ese mismo día.

El motivo es por la recepción de ofertas para la contratación de determinados derechos de retransmisión audiovisual relacionados con la Final del Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey de 2019 en Europa y el resto del mundo, en cumplimiento de las condiciones de comercialización de los derechos audiovisuales recogidos en el RDL 5/2015 de 30 de abril, de Medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

Hay una diferencia entre la RFEF y las bases a Europa y al resto del mundo. Deben ser televisiones con experiencia y con una facturación mínima del millón y medio de euros. En el caso de europa la facturación debe llegar a los cinco millones. 

El 10 de abril finaliza a las 11:00 de la mañana para que las tres finalistas a poder optar a dar la final del próximo 25 de mayo presenten una nueva oferta. Se trata de Mediaset, Atresmedia o TVE. En caso de no llegar al mínimo, la RFEF podría directamente conceder al operador la final o poder incluso abrir un nuevo concurso