La Federación anuncia este lunes la sede de la final de la Copa del Rey

El Barcelona es el actual campeón de la Copa del Rey

El Barcelona es el actual campeón de la Copa del Rey / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

La Real Federación Española de Fútbol dará a conocer este lunes 28 de enero la sede de la final de la Copa de SM el Rey 2018/2019, tal y como adelantamos ayer sábado en el diario SPORT. La decisión será aprobada por la Junta Directiva, como prevén las bases del concurso convocado por la RFEF a tal efecto, en su reunión de este lunes correspondiente a la cita mensual del órgano directivo del estamento federativo. Posteriormente será su director de Competiciones, Alfredo Olivares, quien ll comunique oficialmente. 

La Junta Directiva ratificará también la sede de la final de la Copa de SM la Reina, que se celebrará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, como ya adelantó el pasado día 17 el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante una visita al Ayuntamiento de esta ciudad andaluza, donde anunció que el partido contará con la presencia de SM la Reina doña Letizia.

Conviene recordar que la final de la Copa del Rey 2018/2019 tendrá lugar el próximo 25 de mayo, siendo la última competición nacional en nuestro país y justo una semana antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones en el Metropolitano. La fecha esta dentro del acuerdo entre la Liga y la RFEF del pasado mes de agosto, a ultima hora y a instancias del CSD para fijar el calendario de la presente temporada. Valencia con Mestalla y Sevilla son las dos ciudades con más opciones para acoger la gran fiesta del fútbol español. La final de la Copa de la Reina se disputará el 11 de mayo en la Ciudad granadina .