ERC pregunta a Zoido por la incautación de camisetas amarillas

ERC pide explicaciones a Zoido

ERC pide explicaciones a Zoido / AFP

EFE

La portavoz de ERC en el Senado, Mirella Cortès, ha modificado la pregunta que iba a formular este martes al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta por otra dirigida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la incautación de camisetas amarillas a espectadores de la final de la Copa del Rey de fútbol.

"¿Cómo justifica el Gobierno la confiscación, por parte de la Policía, de camisetas amarillas a espectadores de un partido de fútbol?", señala la nueva pregunta registrada por Cortès acogiéndose al precepto reglamentario que permite sustituir las preguntas orales de las sesiones de control por razones de urgencia.

De esta manera, la portavoz de ERC, que inicialmente iba a preguntar al Ejecutivo por la ejecución del presupuesto para I+D+i, lleva al pleno del Senado un asunto que ha suscitado polémica este fin de semana y críticas al titular de Interior por la actuación policial del sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron a aficionados del Barcelona camisetas y prendas amarillas con las que pretendían acceder al estadio donde este equipo se enfrentó al Sevilla en la final del torneo de la Copa del Rey.

Desde el independentismo catalán se había promovido la exhibición de las camisetas en el estadio para protestar por el encarcelamiento de independentistas y miembros del anterior Govern que promovieron el "procés".