El Elche gana en la prolongación con un gol en propia puerta de Unionistas

El equipo local, de Primera RFEF, se quedó a las puertas de forzar la prórroga

Fer Román fue el autor del autogol que dio el pase a los ilicitanos

Josema durante el choque en Salamanca

Josema durante el choque en Salamanca / EFE

EFE

El Elche ganó esta noche en Salamanca ante el Unionistas (0-1) de una manera cruel, en el último minuto y con un gol en propia puerta de Fer Román, en un partido en el que los salmantinos ofrecieron una gran imagen y estuvieron cerca de dar otra sorpresa en la Copa del Rey.

Unionistas - Elche

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Unionistas Salamanca
De la Cruz; Mier, Mayor, Román, Salinas; Mandi (Jesús de Miguel 89’), Acosta; Montes (Muñoz 62’), Doncel (Nespral 77’), Rayco; De la Nava (Espina 62’).
Elche
Kiko Casilla; Barragán (Palacios 67’); Roco, Verdú, Josema; Milla, Guti, (Donald 89’) Gumbau, Piatti (Fidel 67’); Carrillo, Pastore (Bri 77’).

Los ilicitanos no tuvieron su noche y, salvo en ligeros momentos del encuentro, fueron dominados por Unionistas, sin tener grandes oportunidades de gol y, al final, tuvieron la suerte de encontrarse con un tanto que no buscaron.

Desde el inicio del partido, el Elche mostró su idea de partido, jugar y tocar, mientras que el Unionistas presionaba con fuerza la salida del balón a la espera de jugar rápido hacia la portería que hoy ocupó Kiko Casilla.

Sin embargo, con el paso de los minutos Unionistas apretó en la salida del balón del Elche, cuya defensa mostró momentos de debilidad y de inseguridad que dio alas a un conjunto salmantino que ofreció una cara interesante en estos primeros 45 minutos.

El Elche comenzó con un juego asentado en el campo, de hierba artificial, y ya en el minuto cinco tuvo la primera oportunidad a cargo de Carrillo tras un gran pase de Pastore, aunque el meta local se adelantó en el pase.

Poco a poco, el conjunto entrenado por Francisco perdió peso en el juego, sin asentar el medio del campo, con inseguridades en la defensa, y solo lo intentaba por su banda Piatti, sin ofrecer jugadas de peligro.

Ese momento, a partir del minuto 15, lo aprovechó Unionistas para tener las mejores oportunidades ante la portería defendida por Kiko Casilla, gracias, sobre todo, a pases errados por parte de los ilicitanos que eran aprovechados por los extremos salmantinos para, con rapidez e inteligencia, poner en peligro la meta del Elche.

Así, en el minuto 10 Pitu Doncel levantó el balón ante la salida de Kiko Casilla que estuvo a punto de sorprenderlo; en el minuto 22 Mandi Sosa disparó desde fuera, bien blocado por el portero ilicitano; o en el 23, con un disparo de Rayco.

Unionistas ponía el peligro mientras que el Elche apenas jugaba, como lo demostró que el primer disparo a la portería salmantina lo realizó Piatti en el minuto 40.

La segunda parte comenzó con más intensidad el club salmantino, aunque el Elche empezó a ofrecer otra imagen, más solvente, pero sin parecerse a un equipo de Primera.

Pero fue un espejismo, ya que los ilicitanos siguieron desaparecidos, sin que se notara la diferencia de categoría, un Primera frente a un Primera RFEF, y los salmantinos ofrecieron una gran imagen, de un equipo luchador, que ofrece ataques vertiginosos, pero que no estuvieron acertados ante la portería contraria.

La niebla comenzó a bajar en el minuto 70 y el partido se volvió loco, sin que Unionistas acertara ante la portería contraria.

Y en el minuto 93, un fallo del defensa Fer Román dejó el partido sentenciado, de una manera cruel para los salmantinos, que gozaron de una oportunidad en el último instante para mandar el encuentro a la prórroga.