COPA DEL REY: CÁDIZ-REAL MADRID

El TAD a la espera del Cádiz

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sigue a la espera de recibir la documentación que debe remitirle el Cádiz para resolver el recurso del Real Madrid contra su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Dennis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final

El presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, Enrique Arnaldo conversa con Fernando Corral

El presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, Enrique Arnaldo conversa con Fernando Corral / sport

EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sigue a la espera de recibir la documentación que debe remitirle el Cádiz para resolver el recurso del Real Madrid contra su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Dennis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final. 

El TAD, que hace una semana rechazó la petición de conceder la suspensión al club blanco para que este miércoles se jugara el partido de vuelta, tiene previsto celebrar su reunión habitual de los viernes, pero todavía no ha recibido la información que debe enviarle el conjunto andaluz, indicaron fuentes del organismo. Después de denegar la suspensión cautelar de la sanción, decisión que llevó al Real Madrid a devolver el precio de las entradas a los aficionados que las habían comprado, el TAD aseguró que va a resolver "de manera inmediata y sin dilación" el fondo del recurso madridista. 

Para ello los clubes afectados deben presentar sus escritos de ratificación o alegaciones en un plazo máximo de diez días, además del expediente de la Federación Española de Fútbol cuyo juez de Competición y Comité de Apelación decidieron sancionar al Real Madrid con su exclusión de la Copa. El Cádiz, que tras conocer la decisión del TAD dijo que "gabinete jurídico dictaminará los pasos a seguir en los próximos días", está a la espera de conocer qué rival le corresponde en los octavos de final de la competición que la RFEF sorteará el próximo viernes al mediodía. Mientras tanto, el Real Madrid se centra en sus dos últimos compromisos ligueros de 2015, la visita del Rayo Vallecano el próximo domingo día 20 y la de la Real Sociedad el martes 30. 

El club mostró su respeto a la decisión del TAD, que implicaba que el partido de vuelta de la eliminatoria no podía jugarse en la fecha prevista. Aunque el TAD no aceptó el argumento del Real Madrid sobre la falta de fechas para disputar el encuentro de vuelta de la eliminatoria si éste no se jugaba anoche y finalmente estimaba su recurso, el tribunal consideró que éste sí podría jugarse antes de la siguiente fase. "(...) existirá la posibilidad de celebrar el partido de vuelta de la eliminatoria en otra fecha posterior, antes de que tenga lugar la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, mediante el acuerdo entre ambos clubes", señaló el TAD en su resolución. 

Los partidos de ida de octavos están previstos para el miércoles 6 de enero y los de vuelta para el miércoles 13. Después de jugarse el choque de ida el pasado día 2, el Real Madrid envió sus alegaciones para tratar de evitar la sanción primero ante el juez de Competición de la RFEF y después ante el Comité de Apelación. Ambos rechazaron el argumento esgrimido por el club que alegaba no haber recibido comunicación personal sobre la sanción que Cheryshev debía cumplir por acumulación de amonestaciones la pasada temporada, cuando jugaba cedido en el Villarreal.

El Comité de Apelación descartó además que el caso de Cheryshev tenga similitud con uno mencionado por el Real Madrid como posible precedente a su favor, en el que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en su resolución de 30 de enero de este año (caso Lorca féminas), anuló una sanción por alineación indebida al no haber sido notificada a la jugadora afectada. "El caso no tiene paralelismo alguno con el presente, pues la resolución del TAD anuló la sanción porque la resolución disciplinaria no había llegado al fax del club infractor, por error en el número del fax, no imputable a la RFEF (el club había cambiado el que había suministrado la temporada anterior a la RFEF), pero que de todos modos vició la notificación", sentenció Apelación.