El Reus asalta El Sadar y pasa a tercera ronda

El Osasuna llegará al último encuentro de la temporada siendo campeón

El Osasuna llegará al último encuentro de la temporada siendo campeón / LIGA 123

Xavi Turu

El CF Reus tenía el deber de solventar un papel difícil en un campo siempre complicado como es El Sadar. El Osasuna salió a por todas y en el minuto 7, obligó a Pol Freixanet a estirarse para evitar el primer gol de los locales. El meta catalán se lució con una gran estirada, después de un gran remate de cabeza de Kike Barja.

El ritmo lo tuvo el conjunto de Jagoba Arrasate, pero en el 18, el conjunto de la capital del Baix Camp gozó de una gran ocasión con un centro de Olmo y un remate de Planas que se marchó desviado por muy poco. El Osasuna aprovechó sus contragolpes y sus jugadas a balón parado pero reiteradas veces se encontró con el meta catalán. Los rojinegros, con menos posesión del balón de lo habitual, se fueron al descanso con mejores sensaciones que en el inicio.

el reus sentenció en 10 minutos

Los rojinegros empezaron la segunda mitad con la tónica del final de la primera mitad. Buenas posesiones del esférico y más presencia ofensiva. El buen comienzo de los catalanes se vio recompensado con el primer gol del encuentro. Arjona asistió en profundidad a Carbià y este no perdonó con una jugada de velocidad y verticalidad.

Sin tiempo para los de Arrasate pudieran reaccionar, en el 68 apareció Juan Domínguez para casi sentenciar en El Sadar. El mediocentro rojinegro se encontró con un balón en el punto de penalti y colocó un disparo por la escuadra, imposible para Pérez.

Después del largo aluvión ofensivo de los locales en los últimos 15 minutos, en el 87 apareció un potente disparo de Clerc para reducir distancias. El Osasuna lo intentó hasta el minuto 95 con garra y esfuerzo, pero el CF Reus consiguió llevarse una trabajada victoria de mucho merito de Pamplona. El equipo del Baix Camp accede a la tercera ronda de la Copa del Rey y este viernes sabrá su rival.