El Espanyol quiere confirmar su mejoría en la Copa

Posibles alineaciones para el enfrentamiento de Copa entre Villarreal y Espanyol

Posibles alineaciones para el enfrentamiento de Copa entre Villarreal y Espanyol / sport

El Espanyol quiere aprovechar la Copa del Rey para apuntalar las buenas sensaciones que ha recuperado el vestuario tras acabar con la dinámica de derrotas que arrastraba y, paralelamente, transmitir un mensaje de esperanza a la afición. La Copa es una competición que gusta, y mucho, pero el interés principal está en LaLiga.

En una situación más preocupante se encuentra el Villarreal. No va a tirar la Copa, pero piensa principalmente en LaLiga y en su desesperada carrera por salir de la zona de descenso en la que ha entrado en la última jornada. Luis García ha mantenido un silencio total sobre sus planes, pero nadie duda que hará rotaciones y reservará futbolistas importantes esta noche. Eso sí, no se descarta que Iborra, el último fichaje, tenga sus primeros minutos o incluso salga de titular.

Prohibido fiarse

 El grupo de Rubi ha recuperado la sonrisa tras el triunfo frente al Leganés. Una victoria que le da aire en la competición regular (se ha situado a dos puntos de la Europa League) y le permitirá centrarse un poco más en la Copa. “Nos equivocaríamos si pensáramos que el Villarreal nos facilitará las cosas”, apuntaba el preparador blanquiazul que ha mostrado su respeto por la calidad del adversario.

 “Es un equipo con una plantilla amplia y su entrenador les hará competir”, añadió. El técnico catalán aprovechará la Copa del Rey para hacer rotaciones. Roberto, Naldo, Pedrosa, Víctor Sánchez, Granero y Hernán Pérez entre otros tendrán su oportunidad y probablemente jugarán de inicio.

Luís García, por su parte, espera que la eliminatoria se resuelva en el estadio de Cornellà/El Prat. Centrado principalmente en buscar la reacción del ‘Submarino amarillo’,  el entrenador dará descanso a futbolistas importantes como Cazorla o Gerard Moreno, aunque no ha descartado dar la titularidad a Iborra, que acaba de aterrizar en el equipo, para que vaya conociendo mejor a sus nuevos compañeros.