El Espanyol no tira la Copa

Probables alineaciones del Betis-Espanyol

Probables alineaciones del Betis-Espanyol / Marc Creus

El Espanyol aparca su delicada situación en la competición liguera, donde únicamente ha sumado tres de los últimos 30 puntos disputados, por el sueño de la Copa del Rey. Lograr esta tarde/noche la clasificación para la semifinal daría mucha moral y confianza al equipo y, claro, aire a Rubi, que empieza a estar en el centro de la diana por los malos resultados cosechados.

El Espanyol, pues, no va a tirar la Copa del Rey y el Betis, por su parte, tiene como máxima ilusión estar en la final de una competición que, recordemos, se disputará en su estadio. Será, por tanto, un duelo lleno de urgencias. Los dos equipos tienen sus argumentos para  poner a sus mejores elementos en el terreno de juego para superar los cuartos.

eliminatoria abierta

El 1-1 del encuentro de Cornellà/El Prat deja la eliminatoria muy abierta. El Betis parte con cierta ventaja, puesto que cualquier triunfo ya le clasificaría y también el empate sin goles; pero el Espanyol no está eliminado y tendrá sus opciones de dar un golpe de efecto. Le sirve vencer o una igualada a más de un gol.

El conjunto de Rubi, de todas formas, tendrá que mejorar mucho si quiere superar en el marcador al Betis. Ser más fuerte en defensa, más compacto y organizado en el centro del campo y, naturalmente, ser más efectivo en ataque donde depende en demasía de la aportación goleadora de Borja Iglesias.

La expedición blanquiazul viajó ayer a Sevilla. El preparador blanquiazul ha desplazado a 20 jugadores. La gran novedad es la presencia del joven Pedrosa, que apunta a titular ya que a Dídac Vilà se le ha dado descanso por la acumulación de partidos. El técnico hará cambios en casi todas las líneas porque tiene el equipo muy ‘cascado’ físicamente pero presentará una alineación poderosa.

Quique Setién esperará hasta última hora para decidir el equipo por las bajas que arrastra.