¡Sorpresón, el Badalona barre al Getafe de la Copa!

El Badalona barre al Getafe de la Copa

El Badalona y el Getafe se vieron las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey / EFE

Javier Villodres

Manolo González y su Badalona obraron el milagro. Echar de la Copa del Rey a todo un Primera. ¡A todo un Europa League! Por méritos propios, los escapulados estarán en la siguiente ronda. El técnico de Folgoso de Caurel se pide al Real Madrid. "Soy más merengue que Bernabéu", indicó a la cadena COPE. 

El Getafe se hundió en el 85' en un partido en el que todo pareció salirle al revés. Con la expulsión por doble amarilla de Timor ya en la primera mitad, todo se antojaba en contra para el equipo azulón.Tras varios tropiezos ligueros, los madrileños buscaban recuperar buenas sensaciones en Copa del Rey de cara a los encuentros que se le venían en las próximas semanas como el Valencia, Barcelona o el Ajax en Europa League. 

El Badalona jugó bien su papel. No arriesgó en ninguna jugada, fue a asegurar y, a falta de cinco minutos, Chema Moreno encontró su recompensa tras un centro medido desde la banda. No ha sido un equipo que se haya encerrado atrás, ni mucho menos. Fue capaz de plantarle cara al Getafe con numerosas llegadas de peligro al área rival. Defensivamente estuvieron muy seguros y supieron desactivar a una delantera rival que no tuvo el día.

En el tiempo de descuento, Esteban asestó el segundo golpe para un Getafe que se vuelve a Madrid con un auténtico mazazo para su moral. Tras el pitido final, el equipo de José Bordalás se ha convertido el segundo 'Primera' en caer con este nuevo formato de la Copa del Rey. El primero fue el Deportivo Alavés, que perdió por 3-1 contra el Real Jaén.

De esta manera, el equipo catalán vuelve a pasar de ronda tras eliminar a otro equipo de categoría superior. En el partido anterior, fueron capaces de vencer a un Oviedo bien asentado en la Segunda División Española.

Ficha técnica:

Badalona: Sánchez; Simon, Moyano, Pelon (Mas Jou, 52'), Robuste, Merchan; Suárez, Carbo Bellapart, Díaz (Joel Lasso, 65'); Chema Moreno, Montes (Esteban, 80')

Getafe:Chichizola; Nyom, Dakonam, Etxeita, Antunes; Jason  (Etebo, 68'), Timor, Maksimovic, Cucu; Molina, Ángel (Arambarri, 37')

Goles: 1-0 M. 85 Chema Moreno, 2-0 M.90+2 Esteban

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). TA. Pelon (40'), Díaz (60)'); Timor (7'/30'), Nyom (30')

Estadio: Estadi Municipal de Badalona