El Eibar da el golpe en Pamplona

Jordi Blanco

El Eibar dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey imponiéndose en Pamplona Osasuna por un concluyente en el partido de ida de los octavos de final.

91671

Copa del Rey

0
3
Alineaciones
Osasuna
Mario Fernández, Bonnin, Oier, Márquez, Bunuel, Fuentes (Lorea 79'), Fausto, Roberto Torres (Berenguer 45'), Imanol García (Causic 45'), Riera y Sergio León.
Eibar
Yoel, Arbilla, Mauro dos Santos, Gálvez, Luna (Capa 80'), Escalante (Fran Rico 67'), Rivera, Jiménez, Adrián González, Bebe y Nano (Kike 73').

Hundido en la Liga, donde lleva enlazadas ocho derrotas, Osasuna había ganado solamente un partido desde la llegada de Caparrós, frente al Granada por 2-0 en Copa y que sirvió al equipo navarro para clasificarse... Pero el regreso a la competición tras las vacaciones navideñas evidenció otra vez la gravedad de la situación en Pamplona.

El Eibar apenas precisó 30 segundos de partido para avisar con un remate de Bebe que salvó milagrosamente Mario, pero esa jugada no fue más que el preludio de lo que se vería en adelante. Antes de llegarse a la media hora Nano remató a gol un centro de Antonio Luna, en lo que provocó un golpe anímico del que le costó mucho recuperarse a Osasuna, que apenas disfrutó de un par de ocasiones antes de llegarse al descanso.

Con la entrada de Berenguer Causic quiso Caparrós revolucionar a su equipo, pero su mayor dominio territorial no se trasladó al marcador, rebajando cada vez más la tensión en su juego el equipo navarro, tranquilizándose el Eibar... Y sentenciando la victoria en el minuto 75, cuando Bebe remachó un rechace de Mario.

Hundido y entregado el equipo local, en el minuto 90 llegó la puntilla, con el 0-3 anotado por Adrián que dejó la eliminatoria poco menos que solventada a favor del Eibar.